Dos por uno: en un lapso de cinco días

En la semana previa al clásico del sábado ante River, Independiente se quedó sin manager por la renuncia de Jorge Burrachaga y sin entrenador por el despido de Lucas Pusineri.

Dos por uno:
en un lapso de cinco días
NO SIGUEN. Pusineri(izquierda) y Burrachaga(derecha), se fueron en un lapso de cinco días de Independiente. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

En el comienzo de este año nuevo, Independiente no encuentra la paz y la dura derrota del domingo pasado contra Arsenal en el Libertadores de América golpeó duro, fue la gota que rebalsó el vaso que estaba lleno. En la previa al partido del sábado en el derbi frente River, el “Rojo” no encuentra el rumbo, en un periodo de cinco días se quedó sin manager ni DT.

El lunes, Jorge Burruchaga, pegó el portazo y anunció que renunciaba en el cargo de manager general, el principal motivo de la renuncia del ex campeón con la Selección Argentina por no compartir idea con algunos miembros de la comisión directiva Hace unas horas atrás, Burrachaga brindó declaraciones con Espn comentó: “Solucionamos algunas cosas al principio, veníamos bien y me termino yendo porque no me sentí respetado. Traté de reunirme por una semana y no me atendían. Ayer no me recibieron los Moyano y tomé la decisión de renunciar"

 

 

Además, el ex delantero explicó: “Yo vine por el club y por la gente, para armar un equipo bueno como el que tenemos. Me hubiera gustado traerle a Lucas los refuerzos que quería, pero no había plata, sólo para pagar deudas. Era mentira que yo no quería a Pusineri" concluyó. Luego de conocerse, la noticia del alejamiento definitiva arrancó la búsqueda en el reemplazante, en la danza de nombres hay varios: uno de ellos Faryd Modragón-ex campeón de la Supercopa Sudamericana 1995 en Independiente y hoy otro que suena Nicolás Burdisso, quien conoce el puesto por su paso hace poco en Boca, aunque esta opción estaría prácticamente descartada.

Por otro lado, en el mediodía de hoy(jueves), después de tantas idas y vueltas se confirmó que Lucas Pusineri no es más el comandante de Independiente. La novela sobre la posible renovación de contrato, los dirigentes pusieron marcha atrás y decidieron despedir al ex volante central.

Por ende, no estará sentado en el banco de suplentes, el sábado en el último encuentro del “Rojo” por la Copa Diego Maradona y ahora la duda pasa por saber quién estará dando las indicaciones: Fernando Berón, tiene que resolver una situación contractual o Santiago Rodríguez. Los números del ex Deportivo Cali en un año fueron 27 compromisos dirigidos, once triunfos, siete empates, nueve derrotas,34 goles a favor,24 en contra y un total de 49,38% de efectividad.

El 23 de diciembre de 2019, tras la polémica salida de Sebastián Beccacece y un interinato de Berón fue anunciado como nuevo adiestrador de Independiente en conferencia de prensa dijo: “Vengo con mucha ilusión. Se me vienen a la cabeza muchos recuerdos al volver al club. Quiero agradecer por la confianza que me brindaron los directivos”En una nueva tarea difícil para los hermanos Moyanos, Hugo y Pablo respectivamente tendrá que buscar al sucesor de Pusineri, una de las opciones que maneja es Hernán Crespo-hoy en Defensa y Justicia-.

Los números de Pusineri en Superliga

Fecha 14: Independiente-1- River-2-

Fecha 15: Aldosivi-0- Independiente-0-

Fecha 16: Independiente-0- Banfield-1-

Fecha 17: Boca-0- Independiente-0-

Fecha 18: Independiente-5- Rosario Central-0-

Fecha 19: Racing-1- Independiente 0

Fecha 20: Independiente-1- Arsenal-1-

Fecha 21: Independiente-0- Gimnasia de La Plata-1-

Fecha 22: Huracán-1- Independiente-0-

Fecha 23: Independiente-3- Central Córdoba-0-.

Puntos: seis

Posición: 14

Ganados: 2

Empatados: 3

Derrotas: 5

Los números de Pusineri en Copa Sudamericana

Primera fase

Ida: Independiente-1- Fortaleza-0-

Vuelta: Fortaleza-2-Independiente-1-.

16avos de final

Ida: Independiente-1- Atlético Tucumán-0-

Vuelta: Atlético Tucumán-1- Independiente-1-

Octavos de final

Ida: Fénix-1- Independiente-4

Vuelta: Independiente-1-Fénix-0-

Cuartos de final

Ida: Lanús-0- Independiente-0-

Vuelta: Independiente-1- Lanús-3-

Pusineri en la Copa Diego Maradona

Primera fase: Zona dos

 

Central Córdoba-0- Independiente-1-

Independiente-1- Colón-1-

Defensa y Justicia-0- Independiente-0-

Independiente-0- Central Córdoba-0-

Cólon-1- Independiente-2-

Independiente-1- Defensa y Justicia-0-

Zona Campeonato A

 

Huracán-3- Independiente-2-

Independiente-1- Boca-2-

Argentinos-0- Independiente-2-

Independiente-3- Arsenal-4-