Hace un día atrás, en conferencia de prensa Víctor Blanco presentó de manera oficial a un ícono en la historia de Racing y se trata de Rubén Capria, quien llega para ocupar el puesto de manager después de la salida de Diego Milito. Luego de la presentación del nuevo secretario técnico, la “Academia” se encuentra en la plena búsqueda del reemplazante de Sebastián Beccacece, que el pasado sábado se despidió con triunfo del banco de Racing y tal cual, lo había adelantado no iba a continuar una vez finalizada la Copa Diego Maradona.

En la presentación del “Mago” se llevaron a cabo diferentes temas, donde el ex volante comentó sobre los candidatos para suceder la salida del ex comandante de Defensa y Justicia. El principal candidato sería Juan Antonio Pizzi, con último paso en San Lorenzo donde tuvo dos etapas, en una se quedó con el título del Torneo Inicial 2013 y en la más reciente no tuvo un buen paso por Boedo, terminó renunciando por los malos resultados.

En el último año, en el “Ciclón” comandó en trece partidos, cinco triunfos, dos empates y seis derrotas cosechando un 43,59% de los puntos obtenidos entre Copa Libertadores y Superliga. En el curriculum personal del santafecino, tiene antecedente en diferentes selecciones nacionales: en 2016 salió campeón de la Copa América Centenario con Chile, donde tuvo Eugenio Mena y Marcelo Díaz, hoy piezas fundamentales en Racing, en la última Copa del Mundo fue el entrenador de Arabia Saudita.

Por otro lado, otra de las posibilidades sería Pablo Lavallén, en el último tiempo se encuentra libre tras su paso por Colón donde llegó a la final de la Sudamericana. El ex DT de Atlético Tucumán, renunció en el “Sabalero” por la mala relación con los dirigentes, los números de Lavallén son: 36 encuentros, trece ganados, siete empates, dieciséis derrotas con un total de 43,81% de efectividad.

OTRA POSIBILIDAD. Lavallén, es otra variante que están pensando Capria y compañía. Foto: Web

 

¿Quién se queda con el banco académico? Pizzi, Lavallén o habrá un tapado. Blanco, ya anunció que no irá en búsqueda de un entrenador que esté trabajando; descartados Alexander Medina hoy en Talleres y Diego Dabove en principio seguiría en Argentinos, semanas claves en los pasillos del Cilindro