Primer día con varios temas importantes

River volvió a los entrenamientos después del descanso de una semana, Marcelo Gallardo pidió diez días para anunciar si sigue o no. Enzo Pérez, rechazó la oferta de Turquía, Ignacio Fernández tendrá que pasar por el quirófano y Tomás Lecanda dio positivo de Covid-19.

Primer día con varios temas importantes
SIGUE POR EL MOMENTO. Pérez(derecha) acompañado de Borré(izquierda), hasta el momento siguen los dos. Foto: Prensa River Plate
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego del párate de una semana, River esta mañana en predio de River Camp de Ezeiza puso primera retornó a las prácticas, en el primer día de pretemporada pensando en la próxima temporada. En la mañana de este miércoles, hubo varias noticias en el mundo “Millonario”, entre la reunión que mantuvieron en privado: Rodolfo D’Onofrio, Enzo Francescoli y Marcelo Gallardo con el tema principal sobre la continuidad o no del ex entrenador de Nacional.

 

 

El “Muñeco”, solicitó un lapso de diez días para tomar la decisión final y será el mismo periodo que terminará el mercado de pases en Europa. La idea es mantener la base, en caso de traer alguna cara nueva que sea de experiencia, en carpeta hay un nombre: Mathias Laborda, el defensor del “Bolso”.

Ante la posibles bajas de Gonzalo Montiel, Nicolás de la Cruz y Rafael Santos Borré, son algunos de los contratos que vencen en el próximo mes de junio y todo parece indicar que renovarían sus respectivos vínculos. En las últimas semanas, Enzo Pérez recibió una oferta del fútbol turco y más precisamente Trabzonspor, el ex volante del Valencia igualmente analizaría si llega otro ofrecimiento para retornar al exterior.

Por otro lado, Ignacio Fernández hoy fue rápido y se tuvo que volver antes de lo previsto. El ex Gimnasia, deberá operarse de varicocele (la dilatación que transporta sangre desoxigenada fuera del testículo), la operación ya estaba planificada y no estará por las próximas dos semanas.

En los hisopados previos al primer día de trabajo, dieron todos los test dieron negativos y dos de los juveniles que entrenan con primera tuvieron que ser aislados. Tomás Lecanda, el defensor de la reserva que en algunos momentos entrenó con los dirigidos por Gallardo, fue confirmado como caso positivo de coronavirus; mientras que Santiago Simón, fue aislado por contacto estrecho con el canterano.

 

Este jueves será el segundo día de entrenamiento y nuevamente se volverá a llevar acabó en el predio que River tiene en Ezeiza. El horario de la práctica matutina será a las 9:30, está estipulada que comenzará un día más de ensayo para el conjunto de Núñez.