Los clásicos (o derbis) traen consigo un plus emotivo tanto para los protagonistas como para los aficionados que viven los días previos con una sensibilidad especial. Puesto que, más allá de ser un partido que confiere tres puntos en caso de obtener una victoria, el envión anímico que implica ganar un clásico es tan importante como satisfactorio. 

El fundamento que la historia, los diferentes torneos, los futbolistas y los simpatizantes brindan a una institución deportiva como el Club Atlético Temperley es el pilar para su mantención a través del tiempo. El "Gasolero" prevalece ante las distintas generaciones, las cuales  transmiten con sabiduría la pasión por la camiseta y los colores. 

Fue así como dos equipos históricos de las divisiones de Ascenso, como lo son Temperley y Los Andes, han logrado formar un clásico que se convirtió en uno de los partidos más atractivos y apasionantes, tanto para los hinchas como para los neutrales.

La rivalidad entre Temperley y Los Andes se forjó a principios de la década de 1940, teniendo en cuenta la cercanía geográfica de ambos clubes y la frecuencia de sus enfrentamientos en los torneos de fútbol argentino.

A lo largo de las décadas, Temperley y Los Andes se enfrentaron en múltiples ocasiones, siempre en torneos de Ascenso, ya que el "Gasolero" y el "Milrayitas" nunca han coincidido en Primera División

En el día de hoy estamos recordando el 15° aniversario de una gran victoria de Temperley frente a Los Andes, con un resultado de 2 a 0 gracias a los goles de Gabriel "Torito" Hauche y Daniel Fernández

Este partido se desarrolló en el marco de un apasionante torneo de la Primera B Metropolitana que, por razones de organigrama, estableció que Temperley se enfrentaría al Milrayitas no una, ni dos, ni tres, sino... ¡cuatro veces en una temporada!

En la Primera Fase (esta es, la primera "rueda" o mitad del torneo) hubo 2 zonas de 11 equipos cada una y se enfrentaron en choques de ida y vuelta con un interzonal por fecha. Temperley se hallaba en la Zona A y jugó dos interzonales ante Lomas, miembro de la Zona B

En el primero de los enfrentamientos ante Los Andes, el "Cele" se impuso por 1 a 0 con gol de Lucas Hure

El segundo clásico interzonal, objeto de nuestra reseña del día de hoy, se disputó el 27 de enero del 2006 en el estadio Eduardo Gallardón. Temperley estaba haciendo un buen torneo, con 27 puntos en 18 partidos jugados, pero venía de caer por 3 a 0 ante Comunicaciones en el estadio Juan Pasquale, donde el "Cartero" hacía de local en aquella época. 

Una multitud celeste llegó al Gallardón para apoyar al equipo en este partido trascendental, donde Temperley peleaba la cima junto a Defensores de Belgrano

El árbitro Guillermo Rietti dio comienzo a un clásico que fue favorable para Temperley desde el primer momento, pero el arquero Hugo Giménez se mostraba muy seguro para mantener la valla del Milrayitas en cero. Lucas Ferreiro y Diego Martínez manejaban los hilos del juego de Temperley, mientras que la velocidad y la gambeta de un juvenil Gabriel Hauche complicaba a la defensa local. 

Los equipos se fueron al descanso con un 0 a 0 en el marcador. Pero las alegrías llegarían en el complemento, pues a los 8 minutos de la segunda parte Gustavo Núñez hizo un lateral sobre el costado derecho del ataque de Temperley, encontrando a Lucas Ferreiro, quien se sacó de encima la marca, envió un pase al medio para encontrar a Hauche, que se acomodó y definió al lado del palo derecho del arquero Giménez para poner en ventaja al "Cele". 

En el minuto 35, Fernández tuvo un mano a mano muy claro, pero Giménez adivinó su intención de eludirlo. Sin embargo, la jugada siguió: Temperley recuperó la pelota en la mitad de la cancha, Martínez desbordó por izquierda y mandó un centro por bajo al área chica, donde Fernández le dio el toque final para poner el 2 a 0 definitivo, desatando la algarabía de la Patria Gasolera. 

Este partido quedará por siempre en la memoria de todos los hinchas de Temperley por el resultado y por lo bien que se jugó en aquella calurosa tarde de enero en el Gallardón. 

Datos del partido:

Alineaciones

Los Andes (0): Hugo Giménez; Sebastián Mongioi, Javier Bergés, Antonio Pérez, Emanuel Ferrantino;  Gastón Díaz, Jorge Balanda, Matías Coto; Enrique Colliard; Ángel Lema y Jonathan Tridente. DT: Juan Carlos Díaz

Temperley (2): Pablo Campodónico; Gustavo Núñez, Maximiliano Bogni, Héctor Virardi, Rubén Ratto; Mariano Pasini, Lucas Hure, Diego Martínez; Lucas Ferreiro; Daniel Fernández y Gabriel Hauche. DT: Salvador Pasini

Goles: ST 8m Gabriel Hauche (T) y 35m Daniel Fernández (T). 

Cambios en Los Andes: Wisnieski por Coto, Brítez Ojeda por Díaz y Tejera por Mongioi.

Cambios en Temperley: Robledo por Ferreiro, Ferrero por Fernández y Cejas por Hauche. 

Árbitro: Guillermo Rietti

Estadio: Eduardo Gallardón

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor