Este jueves por la mañana, la Asociación de Fútbol Argentino realizó el sorteo (a través de su canal de YouTube) para tres de las categorías del ascenso: Primera C, Primera B Metropolitana y Primera Nacional. Tigre es protagonista de la segunda división y ya sabe sus rivales para el Campeonato 2021, que será anual y con 35 equipos, divididos en dos grupos como en el certamen anterior, con dos ascensos a la Liga Profesional de Fútbol. Comenzará en el mes de marzo.

Se dividieron a los conjuntos en tres copones, y el Matador formó parte del copón 1, junto a los equipos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (el copón 2 estuvo compuesto por los demás elencos del Gran Buenos y el 3, con los del interior). Se armaron a los equipos en "parejas" (clásicos; uno quedó libre), y el sorteo se realizó de la siguiente manera: el primero que salía formaba parte de la Zona A y el otro, en la Zona B.

Tigre jugará en la Zona A (que quedó impar con 17 equipos) junto a Chacarita, Atlanta, Nueva Chicago, Alvarado, Deportivo Riestra, Estudiantes de Río Cuarto, Estudiantes de CaserosAlmirante BrownQuilmes, Temperley, Agropecuario, San Martín de Tucumán, Gimnasia de Mendoza, Mitre, Deportivo Maipú Belgrano. Hay varios contrincantes que enfrentó recientemente, pero otros que volverá a cruzarse después de bastante tiempo, como Chicago o Alte. Brown.

La Zona B está compuesta por 18 clubes: All Boys, Barracas Central, Defensores de Belgrano, Ferro, Almagro, Santamarina de Tandil,  Deportivo Morón, Almagro, Tristán Suárez, Atlético Rafaela, San Telmo, Brown de Adrogué, Villa Dálmine, Gimnasia de Jujuy, Independiente Rivadavia, Güemes, San Martín de San Juan, Instituto y Brown de Puerto Madryn.

Tigre se medirá ante todos los rivales a dos ruedas, con un receso en junio. El ganador de cada grupo jugará la final por el primer ascenso, y el segundo cupo a Primera se dirimirá por un Reducido. Por ahora, solo sortearon las primeras dos fechas del nuevo torneo: el Matador debutará visitando a Belgrano en Barrio Alberdi, y en la fecha 2 recibirá a Riestra en el José Dellagiovanna.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor