La espera está llegando a su fin. Luego de una triste eliminación frente a Deportivo Riestra, Temperley quiere dar vuelta la página y comenzar un nuevo torneo de la mejor manera. Para ello, no solo se  apostó por Fernando Ruiz como nuevo director técnico sino que también hubo un cambio de fondo en el plantel, con refuerzos en todas las líneas. 

Después de quedar libre en la primera fecha, el "Cele" tendrá un difícil debut frente al recientemente ascendido Deportivo Maipú. La última vez que enfrentó al elenco mendocino fue en la edición 2018/19 de la Copa Argentina, con una victoria por 4 a 0 en Sarandí. Curiosamente, el "Gasolero" nunca perdió frente a Maipú, con un total de dos triunfos y tres empates. 

Por el lado de Maipú, hay que mencionar que obtuvo un  empate agónico ante Estudiantes de Río Cuarto por 1 a 1 que le permitió sumar en su regreso a la categoría. Es de esperar que el entrenador Luciano Theiler no realice grandes variantes en relación  al  último encuentro .

En la previa del retorno de Temperley a la competición  oficial, haremos un análisis de dos jugadores basales para la consolidación de la firmeza defensiva en ambos equipos: por el lado de Temperley, Leonardo Zaragoza, quien llegó como refuerzo en esta temporada; mientras que el otro protagonista de este artículo será el defensor Ezequiel Bonacorso. 

Leonardo Zaragoza

El experimentado lateral derecho proveniente de Estudiantes (BA) logró afianzarse rápidamente como titular en los amistosos pteliminares que jugó Temperley en la preparación para el torneo de la Primera Nacional. 

El futbolista de 28 años surgido en las divisiones formativas del Club Atlético Huracán ha desarrollado una nutrida carrera en el ascenso, llegando en el año  2015 al "Pincha" de Caseros, donde pudo obtener rodaje en la Primera B Metropolitana. Más tarde tuvo un paso por Brown de Adrogué en donde consiguió sumar una buena cantidad de minutos. Finalmente, en el año 2020 regresó a Estudiantes en donde se convirtió en un jugador de rotación, puesto que debía competir por el puesto con Martín Garay (hoy jugador de Patronato).

Zaragoza se caracteriza por ser un lateral con buen despliegue físico, fuerza y también con  importancia en la pelota detenida (1,80 m). Su ida y vuelta en el desarrollo defensivo-ofensivo será rotativo con el otro lateral titular de Temperley, Santiago Bustos. 

Frente a Deportivo Maipú debutará oficialmente con la camiseta del Club Atlético Temperley. 

Ezequiel Bonacorso

Siendo uno de los pilares fundamentales del ascenso de Deportivo Maipú a la Primera Nacional, Nahir Ezequiel Bonacorso se presenta como uno de los referentes en el campo de juego para el equipo mendocino. 

El lateral llegó a Maipú en octubre de 2020 luego de su paso por Brown de Adrogué. Consiguió la regularidad en el equipo titular durante el certamen del Federal A hasta conseguir el objetivo de llegar a la segunda categoría del fútbol argentino.   

Bonacorso debutó en Godoy Cruz el 30 de abril del 2015, en la victoria del "Tomba" por 1 a 0 frente a Sarmiento de Junín. Permaneció allí hasta el 2017, donde se unió a Instituto. Anotó su primer tanto como profesional frente a Villa Dálmine en febrero de 2018. Ese mismo año se uniría a Mitre (SdE), pasando posteriormente por Brown de Adrogué antes de llegar a Deportivo Maipú. 

El domingo 21 de marzo a las 17.30 hs. Temperley tendrá una difícil visita frente a Deportivo Maipú, en el estadio Omar Higinio Sperdutti y con el arbitraje de Fabricio Llobet. El partido podrá seguirse por TyC Sports Play y por la web de SoyCelestexTV. 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor