¡Las rachas están para romperse! Con esa frase, Godoy Cruz tendrá una parada difícil este domingo desde las 21:00 en Santa Fe ante Colón, el Expreso quiere volver a traerse los tres puntos a Mendoza y romper el maleficio en estos últimos años jugando en el Cementerio de los Elefantes. Hace ¡once años! que el conjunto Bodeguero, no puede ganarle al “Sabalero” en condición de visitante, al mediodía del domingo, entre ambos disputaron veinte partidos con diez triunfos del equipo santafecino, tres empates y siete victorias del Tomba.

En el último partido disputado en ese recinto, se produjo por la fecha diez de la Superliga 2019/20, en aquella noche la victoria se quedó para el local por dos a uno con goles de Fernando Zuqui y Wilson Morelo, mientras que Leandro Vella descontaba para la visita. Los once que alineó, Daniel Oldrá, quien estaba cumpliendo un nuevo interinato fue: Andrés Mehring; Nahuel Arena, Tomás Cardona, Néstor Breitenbruch, Agustín Aleo; Vella, Kevin Gutiérrez, Fabian Henríquez, Valentín Burgoa; Juan Brunetta y Tomás Badaloni.

Los hinchas de Godoy Cruz, todavía recuerdan la histórica campaña de la Superliga 2017/18, donde de la mano de Diego Dabove peleó el campeonato con Boca. Al año siguiente, en el segundo torneo dirigido por el actual comandante de San Lorenzo, se enfrentaron por la sexta jornada y fue con derrota por tres a uno.

En esa noche, los goleadores fueron un hat-trick de Leonardo Heredia para el local; en los últimos minutos descontaba Emanuel Olivera. Los protagonistas de ese día, lo integraron: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Henríquez, Diego Sosa; Fernando Núñez, Santiago García y Gabriel Ávalos.

Por otro lado, en la temporada 2017, el Expreso tenía en la cabeza el encuentro en Asunción por la Copa Libertadores y en la previa al duelo ante Libertad perdió por la mínima diferencia contra Colón. El único gol del compromiso lo anotó Diego Viera a los trece minutos del segundo tiempo, los XI suplentes que alineó Lucas Bernardi: Rodrigo Rey; Ezequiel Bonacorso, Danilo Ortíz, Leonel Galeano, Marcelo Benítez; Gabriel Carabajal, Luciano Pizarro, Facundo Silva, Facundo Cobos, Maximiliano Correa y Maximiliano Sigales.

En el Torneo Final 2014, en los pasillos de la Bodega, tienen presente ese año por salvarse del descenso y clasificando a la Sudamericana para el segundo semestre. Por la fecha seis, Godoy Cruz y Colón empataron uno a uno, los tantos del espectáculo lo convirtieron Marcelo Meli y Leonardo Sigali; los once que formó Jorge Almirón lo compusieron: Jorge Carranza; Lucas Ceballos, Sigali, Nicolás Sánchez, David Achucarro, Gonzalo Castellani, Federico Lértora, Luis Jerez Silva, Mauro Óbolo y Julio César Rodríguez.

Al año anterior, en el Torneo Inicial 2013, volvieron a repartir unidades y se repitió el resultado del Final 2014, Emmanuel Gigliotti y Óbolo, los artilleros de esa tarde en el Estanislao López. Omar Asad, en su segunda etapa por calle Balcarse dispuso de: Nelson Ibáñez; Sánchez, Jorge Curbelo, Sigali, Emanuel Insúa; Ceballos, Lértora, Eduardo Ledesma; Óbolo y Diego Sevillano.

En el Clausura 2012 por la fecha 18, Godoy Cruz cayó por dos a cero en una nueva visita al Cementerio de los Elefantes, Esteban Fuertes por duplicado fue el goleador de ese partido. Los titulares del Tomba fueron: Nelson Ibáñez; Lucas Ceballos, Leonardo Sigali, Nicolás Sánchez; Zelmar García; Diego Villar, Nicolás Olmedo, Federico Lértora, Ariel Rojas; Rubén Ramírez y Álvaro Navarro

¿Cuándo fue la última victoria del Expreso en la casa del “Sabalero”? La racha que buscará romper, Godoy Cruz es de once años sin éxitos en ese lugar y en el Torneo Apertura 2010, se impuso por tres a uno, los goleadores del encuentro fueron obra de Damián Díaz para el dueño de casa; Jairo Castillo, David Ramírez y Rodrigo Salinas anotaron para la visita, que formó con: Ibáñez; Leonardo Sigali, Curbelo, García; Carlos Sánchez, Olmedo, Diego Villar, Ariel Rojas; Ramírez; César Carranza y Salinas.

Todo definido, Godoy Cruz quiere torcer la historia en este último tiempo, en el hogar de Colón y dar el batacazo frente al puntero de la zona uno. ¡Las sequías están para romperse, Tomba!