La novela que tuvo Godoy Cruz durante el actual mercado de pases sobre el futuro de Juan Brunetta, quien figuraba en vidriera de diferentes equipos, entre esos aparecía Boca, River de Argentina, Genk de Bélgica, Monza y Hellas Verona también pretendían al mediocampista. Sin embargo, en los últimos días se confirmó que Parma del Calcio, les ganó la pulseada a todos sus competidores y se quedó con la figura del Tomba del año pasado.

El oriundo de Laboulaye, se marcha a préstamo por un año con cargo de una opción de compra de un millón de euros y finaliza a mediados del 2021, el club italiano tiene la posibilidad de extenderlo por seis meses más. En el caso que Brunetta, dispute veinte partidos, el conjunto de la Serie A tiene la obligación de comprar del 80% de su ficha tasado en seis millones de la moneda europea.

 

Diego Rodríguez: destino Avellaneda

En el año 2013, llegaba en condición de libre, un desconocido volante uruguayo con último paso por Udinese, donde no tuvo demasiada continuidad y solamente alcanzó a disputar un solo compromiso en su experiencia por el Viejo Continente. Figura en la mitad de cancha, en la salvación del descenso en el Torneo Final 2014 de la mano de Jorge Almirón como entrenador de Godoy Cruz, despertó el interés de varios elencos, entre esos Independiente era la principal opción.

Almirón, no arregló su continuidad en el Tomba de cara al Torneo de Transición en la segunda mitad del 2014 y arregló su llegada al “Rojo”. Sin embargo, en el mercado del verano de 2015, se encontró con Rodríguez, pedido exclusivamente por el actual DT del Eibar, desde Avellaneda pagaron una suma cercana 1.500.000 de dólares por el 50% de su pase.

La estadía del “Torito” en Godoy Cruz disputó 54 encuentros con tres goles y dos asistencias. En la actualidad, el mediocampista se encuentra en San Lorenzo.

Leandro Fernández: Mudó sus goles al “Diablo”.

Mismo caso que Rodríguez, al año siguiente a mediados del 2014, llegaba un desconocido delantero que brillaba en el fútbol de Guatemala con los colores de Comunicaciones. Con la principal incógnita de quién se trataba peleando mano a mano con Rubén Ramírez por ser el “nueve” de Godoy Cruz, en estas condiciones pisaba suelo mendocino como principal objetivo ganarse el cariño del público. La ida del ex Banfield, le abrió la puerta con Daniel Oldrá como entrenador interino del Expreso, se adueñó con el área rival.

 

En el 2015, durante un entrenamiento tuvo una discusión con Kevin Mercado, el ecuatoriano no estaba conforme con algunas palabras del ex Defensa y Justicia. La estadía de Fernández en la Bodega duró un año y en enero del 2014, se confirmó que Independiente lo compró por una suma cercana a 1.800.000 dólares.

Las estadísticas del atacante en Godoy Cruz fueron 44 partidos con veinte goles y tres asistencias en su cuenta personal. El “santafecino” en la actualidad está en Inter de Porto Alegre.

 

Fernando Zuqui: Capitán cotizado arribó a La Bombonera

Nacido en Luján, y donde captó el ojo de Daniel Oldrá que lo decidió llevar a unas pruebas en Godoy Cruz. Con un curriculum en las inferiores del Expreso, subió a Primera División con Omar Asad como DT y se asentó en la máxima categoría con los diferentes técnicos que pasaron por la calle Balcarse, aunque no tuvo demasiado lugar con Almirón.

Una vez que asumió Sebastián Méndez, lo designó como capitán y referente del plantel que peleó en el primer torneo a cargo del “Gallego”. El rendimiento que demostró durante todo el Torneo de Transición en 2016, despertó la mirada de varios conjuntos, entre esos: Boca, quien picaba en punta para quedarse con el mediocampista derecho.

El “Xeneize” en junio del 2016, se hizo con sus servicios y abonó en total una suma cercana a los 2.500.000 dólares donde firmó por cuatro años. Los números del ex Colón con la camiseta del Tomba fueron: 85 compromisos con cuatro goles y nueve asistencias, en la actualidad está en el Yeni Malatyaspor de la Superliga de Turquía y hace unos meses atrás, estuvo cerca de retornar a Godoy Cruz.

 

Jaime Ayoví: Goleador que emprendió viaje a China

En el 2014 proveniente de Xolos de Tijuana, llegaba otro delantero que se unía con Fernández, en este caso la experiencia del punta de la Selección de Ecuador y con pasado en diferentes elencos importantes. La “Yoya”, rindió más de lo esperado y a bases de conquistas, se metió en el cariño del simpatizante Bodeguero, en la previa al debut de la Copa Libertadores en el 2017 se confirmó que Beijing Renhe de China por un valor cercano a los 4.500.000 dólares por sus goles.

 

El tercer más máximo artillero en la historia Tombina en Primera tuvo dos etapas por la Bodega y hace meses atrás, en su segundo ciclo volvió, no tuvo demasiados minutos por el párate por el Covid-19. Las estadísticas del actual atacante del Guayaquil City con Godoy Cruz fueron: 63 juegos con 26 conquistas en su cuenta personal.

Gastón Giménez: La pelota siempre al “diez” y se marchó a La Plata

Desde Tucumán, llegaba un desconocido enganche que brilló en Atlético y siendo la principal figura del “Decano”. Las condiciones que arribó fue en libertad de acción y cumpliendo su sueño de debutar en la elite del futbol argentino con Godoy Cruz, en el 2015 con Gabriel Heinze tuvo algunos minutos y al año siguiente con Méndez, no pudo afianzarse en la mitad de cancha.

En la era del ex defensor de San Lorenzo, fue clave en un amistoso por la Copa Vendimia ante Deportivo Maipú en el Malvinas Argentinas y de a poco, retornó a ganarse la confianza del cuerpo técnico encabezado por el “Gallego”. Sin dudas, el mejor año del “Tonga” fue en el 2017 con Lucas Bernardi fue importante en la zona de creación y demostrando su virtud a la hora de dar juegos y llegando en varias ocasiones al arco rival.

Después asumió Mauricio Larriera en lugar del ex volante de contención de la Selección Argentina y siguió siendo indiscutido en la columna vertebral del uruguayo, meses más tarde lo solicitó Bernardi para Estudiantes. El “Pincha” pagó por una suma cercana de 1.200.000 dólares, los números del ex Vélez en Godoy Cruz son 68 encuentros con cuatros goles, en la actualidad, el mediocampista creativo está en Chicago Fire de la MLS.

 

Javier Correa: Olfato goleador, mudó sus alegrías a Santa Fe

Con el pase en su poder, a principios de 2015 quedó libre de Rosario Central donde mostró una imagen positiva captando la atención de Oldrá. En el primer año en Godoy Cruz, no tuvo demasiado rodaje y apenas sumó pocos minutos de juego, lo mismo sucedió con Méndez como entrenador y año siguiente, en el 2017 en la era de Bernardi se asentó en la ofensiva.

Una de los torneos que disputó, el Tomba fue la Copa Libertadores por la ausencia de Santiago García, quien había sido bajado a entrenarse con la reserva. Con un saldo de 58 partidos disputados con 17 goles en el Expreso, despertó el firme interés por parte de Colón, quien pagó una suma cerca al 1.400.000 dólar por sus conquistas. El atacante en la actualidad está en Atlas de México.

 

Rodrigo Rey: De desconocido a referente y querido por el pueblo Bodeguero

En perfil bajo y con sueños de Primera así llegaba en el segundo semestre del 2015, el arquero con antecedente en las juveniles de la Selección Argentina, quien en su primera etapa pelearía mano a mano con Sebastián Moyano por el “uno” titular. La carta de presentación fue de la mano de Daniel Oldrá como entrenador y al año siguiente, se consolidó bajo los tres palos siendo titular indiscutido con Méndez como DT.

En la Copa Libertadores del 2017 fue importante para la primera clasificación a los octavos de final y en la memoria del hincha Tombino, está la atajada en el último minuto contra Libertad y demostró seguridad durante ese año. Apareció en la órbita de varios conjuntos y se lo llevó el Paok Salónica por una suma cercana a los dos millones de dólares por el 80% de su ficha, hace unos meses retornó al país griego porque tuvo un segundo ciclo por Godoy Cruz.

Pol Fernández: Doble vuelta olímpica en el plano Superliga

Otro caso que estaba brillando en Atlético de Rafaela en 2015, sin demasiados minutos y Godoy Cruz lo adquirió a préstamo, en la mitad de cancha del 2016 se hizo eje de la creación formando una dupla con Fernando Zuqui, en la piel del Tomba está el recordado golazo de tiro libre ante Belgrano en el Torneo de Transición del 2016.

Dos años más tarde, con Diego Dabove mostró su mejor versión y llamó la atención de Racing donde fue campeón, la “Academia” lo compró por 2.500.000 dólares, el actual volante mixto de Boca también volvió a dar una vuelta olímpica dejo en Godoy Cruz un registro de 81 partidos con ocho goles y once asistencias.

 Juan Garro: Producto del semillero Tombino

Durante este último tiempo, el extremo cumplió su sueño de debutar en la élite y apareció por primera vez en el 2011, de a poco se fue afianzando en la máxima categoría. Por otro lado, le paso factura diferentes lesiones que lo tuvo inactivo y mostró su mejor cara de la mano de Dabove hablando en el mismo idioma con el “Morro” García, en esa recordada Superliga del 2018.

El actual atacante de Huracán de Parque Patricios, en Godoy Cruz jugó 102 compromisos con 21 goles y nueve asistencias, uno de las conquistas más recordada en la noche histórica de la clasificación a octavos de final ante Libertad en 2017, en el mercado de pases del 2018, el “Globo” pagó 1.800.000 dólares.

Ángel González: goleador en el ámbito internacional

Otro oriundo de las inferiores de Godoy Cruz y otro pibe que debutó de la mano de Oldrá como entrenador, el extremo en algunos partidos le tocó ser un falso lateral por derecha. Sin embargo, "Angelito" con pasos cortos y agigantados, empezó a mostrarse al público del Expreso de la mano de Méndez, era el jugador número doce del "Gallego".

En las Copas Libertadores del 2017 y 2019 respectivamente, fue uno de los artilleros del Tomba durante la competición como le dicen algunos: el de los goles importantes y mostró su mejor versión hace un año atrás. Mismo caso que Giménez, nuevamente, Estudiantes puso sus ojos en él y se lo llevó por una suma cercana al 1.500.000 dólares, en Mendoza tuvo como saldo 114 encuentros con 16 conquistas y nueve asistencias en su cuenta personal.

 

Fabrizio Angileri: "Turquito" en el horizonte Núñez

Sigue dando frutos el semillero del Expreso, el mediocampista por la izquierda, que también puede ser lateral por el mismo sector el estreno en Primera División fue de la mano de Martín Palermo como entrenador Tombino. Sin embargo, no tuvo demasiado rodaje y volvió a tener lugar en el 2015, después pieza fundamental en la Superliga del 2018, fue considerado uno de los mejores laterales por izquierda del torneo, liderando el ranking de asistencias.

La baja de Milton Casco en River por una dura lesión en el hombro y el bajo rendimiento mostrado por Nahuel Gallardo, el "Millonario" aceleró a fondo por Angileri y se quedó con el "Turquito", desde Núñez pagaron 2.200.000 dólares por parte de su pase, en Godoy Cruz tuvo como saldo 110 partidos con cuatro tantos y 19 asistencias.

Tomás Cardona: Voló hace poco a Las Palmas

En el actual receso, fue la primera baja confirmada del conjunto de Diego Martínez, el ex defensor de San Lorenzo estuvo entrenando a parte del resto de sus compañeros y en un principio se lo mencionó con una posible venta a Boca. En el año 2017 con el principal objetivo de la Copa Libertadores, el marcador central llegó desde Defensa y Justicia, de a poco se fue ganando un lugar dentro del once y fue indiscutido en la columna vertebral de Dabove formando una dupla con Diego Viera.

Sin demasiado lugar con Martínez, se convirtió en nueva cara del equipo que milita en la segunda división del fútbol de España, la cesión fue a préstamo con opción de compra de dos millones de euros. En Godoy Cruz disputó 51 juegos cinco goles y una asistencia.