River se enfrentará a Junior por quinta vez en su historia, el equipo colombiano nunca logro vencerlo, el último encuentro entre ambos fue en 2005 en Argentina y el equipo local se impuso 2 a 1 con goles de Ernestro Farías y del actual entrenador Marcelo Gallardo.

Además, el conjunto local volverá a jugar por Copa Libertadores en el Monumental luego de más de un año, el último encuentro fue el 11 de marzo de 2020 contra Binacional de Perú en la goleada por 8 a 0.

El equipo Millonario viene de perder de local el domingo el clásico contra San Lorenzo por 2 a 1 en la undécima fecha de la Copa de la LPF, el autor del gol fue Federico Girotti, en la primera fecha de Copa Libertadores River visito a Fluminense en el Maracaná y empató 1 a 1 con el gol de penal de Gonzalo Montiel.

Por su parte, Junior venció de local 3 a 1 a Independiente de Santa Fe el domingo pasado por la ida de los cuartos de final del Apertura colombiano, los autores de los goles de El Tiburón fueron Luis Daniel González y Miguel Borja por duplicado, Marlon Piedrahíta fue expulsado. En la primera fecha de la Copa Libertadores también se enfrentó al mismo rival, pero esa vez fue un empate por 1 a 1, el autor del gol fue Fredy Hinestroza.

Ambos equipos cuentan con bajas para este partido, el conjunto local no podrá contar con Javier Pinola que continua con la recuperación de la fractura del antebrazo derecho, Matías Suarez estaba en la lista de concentrados tras recuperarse de la sinovitis en su rodilla derecha,  pero debido a ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID 19 fue desafectado y Jonatan Maidana que en la previa del partido contra San Lorenzo fue apartado debido a un cuadro febril en las ultimas horas se confirmó que es positivo de COVID 19. El equipo visitante no podrá contar con el ex River Teo Gutiérrez debido a que no llego a recuperarse de la inflación en unos de los tendones de Aquiles, Germán Mera que no ha logrado recuperarse de sus dolencias y tampoco viajó Fabian Sambueza por decisión técnica.

POSIBLES FORMACIONES

River Plate: Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Enzo Pérez, De La Cruz, Palavecino; Álvarez, Girotti o Beltrán y Borré. DT: Marcelo Gallardo

Junior: Viera; Fuentes, Ditta, Rosero, Víafara; Vásquez, Moreno; Hinestroza, González, Pajoy; Borja. DT: Luis Perea

Árbitro: Juan Benítez (Paraguay)

Estadio: Antonio Vespucio Liberti, Nuñez

TV: ESPN 2 y Facebook Watch

Hora: 21