Atlanta sigue en búsqueda del ansiado ascenso y la victoria ante el "León" de Rio Cuarto lo coloca como uno de los candidatos a liderar la Zona A de la Primera Nacional. El "bohemio" sigue invicto: registra cinco victorias y tres empates.

 

El partido comenzó con muchas llegadas al arco de ambos equipos, siendo éste un partido "ida y vuelta". Ignacio Colombini tuvo un remate que generó peligro al arco de Olivera a los diez minutos. Estudiantes estaba al asecho en la salida desde líneas defensivas de Atlanta y tuvo chances de gol tras algunos errores del arquero bohemio Juan Rago. Sin embargo, a los 37' del primer tiempo Leonardo Flores convirtió un golazo desde afuera del área que ponía en ventaja al Bohemio.

En el segundo tiempo Atlanta ganó mas protagonismo: llegó mas al área rival y tuvo la posesión en campo rival. Santiago Solari, Leonardo Flores e Ignacio Colombini eran los que generaban mas peligro a Estudiantes. El equipo de Villa Crespo malogró oportunidades claras para extender la diferencia en el marcador: Ramiro Fernandez desaprovechó un contraataque con superioridad numérica, un cabezazo de Colombini apenas desviado y, en el final del partido, Olivera tapó lo que era el dos a cero de Joaquín Ochoa (reemplazó a Riquelme a los 17' ST). 

Con este resultado llega a lo mas alto de la tabla con 18 unidades junto a Gimnasia (M), que derrotó a Chacarita 4-0 en condición de visitante. Ambos lideres están a la espera de lo que pase entre Tigre y Quilmes (Si Tigre gana llega a los 19 puntos y se convierte en líder absoluto). La victoria de hoy es la primera en toda la historia ante Estudiantes (RC). El historial marca cuatro partidos oficiales: Tres victorias para Estudiantes y una para Atlanta.

SINTESIS

Atlanta 1 (4-4-2)

Rago; Flores, Perez, García, Fernandez; Riquelme, Bolivar, Taborda, Ramírez; Solari, Colombini

Dt: Walter Erviti

 

Estudiantes 0 (4-1-2-3)

Olivera; Adín, Pardo, Padilla, Ihitz; Bottino; Hesar, Talpone; Romero, Ferreira, Cainelli

Dt: Gerardo Acuña

Goles: Leonardo Flores 36' 1T

Cambios: :

ATLANTA: Perales por Taborda 45 ST’, Ochoa Gimenez por Riquelme 17’ST, Pedrozo por Solari, Luque por Fernandez 39’ ST

ESTUDIANTES: Nestor Ortigoza por Damian Adin 25’, Arturia por Talpone 33’, D’angelo por Romero y Ihitz por Ceresole 39’ ST

Estadio: Don León Kolbowski

Arbitro: Pablo Dóvalo

TV: Direct TV Sports