Mariano Cáceres: ''Si el día de mañana me toca subir, quiero estar lo mejor preparado'' 

 En el comienzo, Mariano Cáceres habló sobre el partido contra Tigre en el que la 4ta División de Temperley empató 1-1 con un tanto de él y dijo: ''Por suerte me tocó la posibilidad de convertir. Fue un partido muy duro, sabíamos que iba a ser muy trabado, es uno de los equipos que va a pelear arriba, pero nosotros teníamos muy claro lo que queríamos hacer. se dio un buen partido, empezamos ganando despues nos empataron porque el rival salió a buscarlo, el empate estuvo bien en el primer tiempo fuimos mas, el segundo quizás nos quedamos un poco pero en líneas generales, jugamos bien aunque hay mucho para corregir pero el grupo está bien y tiene para mejorar''. 

Con respecto al desempeño del plantel y al estado anímico en el que se encuentran en este nuevo torneo expresó: ''El grupo está bien, Cristian (DT) nos trasmite mucha confianza, tambien le da confianza al que le toca entrar. Por suerte en los entrenamientos las cosas nos salen muy bien y eso despues se traslada a la cancha. En la primera fecha del torneo ganamos 3-0 y ahora empatamos. Venimos bien y eso es lo que nos mantiene''. 

En cuanto a sus características generales y su procedencia Cáceres comentó: ''Llegué a Temperley en 2017, venia de jugar en Defensa y  Justicia. Me caracterizo por jugar de central mido 1,86 así que voy bien de arriba, no me considero un defensor lento tengo buena salida. 

En la misma linea, sobre su paso por el Halcón recordó: ''En Defensa hice octava y séptima son buenos recuerdos, aprendí bastante. Despues me tocó la mala suerte de no seguir en el club, pero me llevo buenos recuerdos y buenos compañeros. La salida me sirvió en lo anímico para estar mas fortalecido, cuando llegué a Temperley que me abrió las puertas mejoré un montón con cada técnico que me tocó. Defensa es un club muy lindo, no estaba en el momento en el que está ahora, pero cuando llegue a Temperley fue distinto porque tuve mas importancia en todo sentido''. 

Retomando el tema sobre su puesto, el marcador central sostuvo: ''Siempre jugué de central  o de doble 6. Por suerte no tengo problema con los perfiles. Jugué mucho tiempo de 6 a pierna cambiada porque soy derecho, pero he rendido bien en líneas generales a lo sumo he jugado de cuatro'' 

En la misma sintonía, acerca de si tiene un referente en su puesto confesó: ''No tengo un referente en especial pero miro mucho futbol y cada partido que veo trato de ver lo bueno y lo malo de cada central. Sergio Ramos es el mas completo pero miro a todos no a uno puntualmente''.

Sobre el final, señaló que les pide el entrenador en cada partido: ''Nos pide que seamos lo mas prácticos posibles, que no nos compliquemos, si podemos salir jugando, bienvenido sea, nos da mucha libertad. Siempre que se pueda se sale jugando  y cuando no se puede, que la hagamos fácil y le demos seguridad al equipo. Por suerte venimos bien''

Por último Cáceres contó sus expectativas a futuro y con el resto del torneo y dijo: ''La expectativas o mi objetivo principal es jugar en primera pero hoy en día, me enfoco en tratar de sumar minutos y seguir mejorando y si el día de mañana me toca subir, estar lo mejor preparado. Tambien Cristian nos pide tratar de salir campeón en la categoría, sabe que tenemos mucho para dar''.

 

 

 

 

VAVEL Logo