Comencemos por el local para lugar finalizar en Temperley. Alvarado tiene una actualidad muy similar o incluso peor a la que tiene el gasolero. En 5 encuentros sumó tan solo un punto en su debut ante San Martín de Tucumán por la fecha 1. Luego, y hasta el momento, acumuló 4 derrotas consecutivas ante Belgrano, Riestra, Gimnasia (M) y Estudiantes (RC). Belgrano es uno de los grandes candidatos y su derrota era algo posible. Ante los últimos dos quizás también era posible debido a que, Gimnasia está en un gran momento y solo sufrió una derrota (4-0 vs Tigre). Estudiantes vive un proceso nuevo, pero con una idea clara, algo que no parecería tener el conjunto marplatense. Ahora, lo curioso es la derrota ante Riestra que no parece hacer pie en la categoría desde su llegada a la misma.

Esa es una gran similitud estos dos equipos, ninguno encuentra un estilo de juego o, por lo menos, no logra plasmarlo en el campo de juego. Otra gran similitud es que ambos marcaron un solo tanto y le convirtieron seis, lo que genera una diferencia de gol negativa. La diferencia es que, Temperley venció por 1-0 y ese fue su único tanto a favor. El conjunto marplatense lo hizo en una derrota, como local, por 1-2.

Ahora continuando con el gasolero, tiene varias deficiencias y se ven en cada partido y preocupan. La parte ofensiva en los partidos suelen verse en el segundo tiempo con un rival que ya consiguió su resultado y cedió espacio-pelota para buscar un contragolpe que liquide el encuentro. Quien genera más remates y posibilidades ofensivas es Agustín Campana ingresando en el complemento, pero ante Tigre lo hizo desde el inicio y también se vio esto que desapareció ante el primer gol rival.

En el otro aspecto ingresa lo defensivo que se ve muy vulnerable cuando el rival decide atacar. Ojo que por ser defensivo no solo involucra a los defensores, sino que depende de varios factores como la distancia defensores-volantes y el compromiso en la marca de ambos. Todos los goles, a excepción del golazo de Moreira de tiro libre, fueron con definiciones dentro del área y sin la oposición de un defensor. Todos frente a Joaquin Papaleo.


Un encuentro que no parece atractivo o que puede darle un envión anímico a uno de los dos. Si fueras Fernando Ruiz, ¿Harías algún cambio en el equipo? ¿En el esquema, en cuanto a los nombres?