Con Pedro Monzón al mando del equipo, tras la ausencia por problemas familiares del entrenador Julio César Falcioni, el primer objetivo del año fue cumplido este domingo para Independiente que, a pesar de tener una seguidilla importantes de partidos, logró clasificar a cuartos de final tras un gran triunfo ante Huracán. En conferencia de prensa, el Moncho analizó el partido y dijo: ''El análisis del partido, creo que salió muchas de las cosas que trabajamos en la semana principalmente el viernes y el sábado. Creo que fue un lindo partido, nosotros por momentos tuvimos muchos buenos pases tuvimos también, en defensa bien y eso llevo que Independiente pueda llevarse los 3 puntos” y sumó “También el gran esfuerzo que hicieron todos los muchachos, eso es para destacar también”. 

Con respecto al calendario del Rojo y el partido del próximo martes ante City Torque sobre si pondrá un equipo alternativo comentó: ''Obviamente tenemos que conversar con Julio que nos deja participar a nosotros, pero Julio es el que está al frente del grupo, cuerpo técnico y jugadores, seguramente más tarde o mañana nos vamos a comunicar. Puede que mañana este en la práctica como estuvo en los últimos días y nos va a dar las directivas para lo que tenemos que hacer, pero estamos a las órdenes de Julio y de Independiente como siempre”.

Por último, sobre la postura del plantel en la previa del partido ante el Globo sostuvo: “No sé si se puede llamar madurar, tenemos muchos chicos jóvenes que tienen 5, 6, 10 partidos y creo que por los partidos que les falta jugar todavía falta mucho para estar mejor, pero si se esfuerzan mucho para poder dar lo mejor para Independiente para el equipo y seguramente siempre los errores te pueden dejar afuera de un torneo, pero los otros también pueden cometer más erros que nosotros y tal vez  o hacer mejor las cosas que los equipos que nos toca enfrentar". ​​​​