Esta tarde de domingo, se enfrentaron Ferro y Guillermo Brown por la jornada 10 del grupo “B” del torneo Primera Nacional, el “Verde” buscó la victoria pero el local no se lo permitió y logró su primer triunfo del torneo.

Fue un primer tiempo con un claro dominador, Guillermo Brown se impuso desde la posesión y desde el juego, el conjunto chubutense comenzó con una presión alta impidiendo el pase interno de Ferro y obligándolo a saltear líneas. El “Verde” no le encontró la vuelta a la dinámica del local y no pudo asociarse, “La Banda” empujaba al visitante hacia su área pero no lograba la última estocada, hasta que, en una gran jugada personal, Oscar Belinetz abrió el marcador para el local al minuto treinta.  

Una primera mitad con sabor a poco para el “Verdolaga”, Diego Osella presentó un 4-4-2 con delanteros muy estáticos y poco juego asociado en la mitad de la cancha, faltó más de su laterales los cuales no están participando tanto en ataque como deberían.

En el complemento, Ferro cambió las fichas pero no encontraba imponerse sobre el local. La visita se plantó varios metro más adelante y tuvo la posesión del balón pero no conseguía profundidad hasta que en un corner ejecutado por Luciano Balbi, el cual Brian Fernández logró desviar al segundo palo y Franco Toloza la empujó para empatar el partido al minuto 61. El “Verde” parecía crecer en la cancha y tomar el dominio del encuentro pero a falta de 30 para el final, Matías Díaz ponía el 2 a 1 para Guillermo Brown.

Ferro intentó igualarlo pero no encontraba la forma, la vía aérea era una posibilidad pero los centros no eran efectivos, el “Verdolaga” no conectaba líneas de pase ni generaba profundidad. Por el contrario, el local seguía atacado en busca del tercero y así llegaba, al minuto 90, Hernán Grama cometió penal y el encargado de convertirlo en gol fue Oscar Belinetz y de este forma finalizó el encuentro.

Síntesis

Guillermo Brown: Franco Agüero; Matías Díaz, Nicolás Herranz, Tobías Albarracín, Guillermo Ferracutti; Axel Juárez, Alejo Blanco, Franco Sivetti, Tomás Assennato; Oscar Belinetz, Lautaro Parisi.  DT: Nicolás Vazzoler

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Alejandro Manchot, Lucas Souto; David Gallardo, Federico Murillo, Fernando Miranda, Federico Fattori; Franco Toloza, German Rivero. DT: Diego Osella

Cambios: en el Segundo Tiempo: en el 1’ Brian Fernández por Germán Rivero, Carlos Airala por Federico Murillo y Luciano Balbi por Lucas Souto (FCO), en el 14’ Sebastián Medina por Tomas Assennato (GB), en el 17’ Tomás Molina por David Gallardo (FCO), en el 35’ Sebastián Benega por Alejo Blanco (GB), en el 41’ Samuel Hernández por Lautaro Parisi y Brian Aquino por Franco Sivetti (GB)

Amonestados: en el Primer Tiempo: en el 15’ Nicolás Herranz (GB), en el 17’ Guillermo Ferracutti (GB), en el 39’ Lucas Souto (FCO). Segundo Tiempo: en el 25’ Axel Juárez (FCO)

Estadio: Raúl Conti

Árbitro: Yamil Possi