Siete años de la era Gallardista

El Club Atlético River Plate pasaba su mejor momento de la mano de Ramon Diaz, quien luego del campeonato logrado en el Torneo Final del 2014 anunció su renuncia como director técnico que marcaría un antes y un después en la institución.

La comisión directiva, encabezada por Rodolfo D`Onofrio junto a Enzo Francescoli tomaron la decisión de reemplazar a Ramon Diaz por algún conocido de la casa, en este caso Marcelo Daniel Gallardo quien un 27 de Julio del 2014 debutaria en un partido por Copa Argentina ante Ferro. 

 

La era Gallardista daba un giro enorme en el club que los llevó a la cima y su trabajo, dedicacion y pasion se vio reflejado en estos siete años gracias a los doce títulos obtenidos: dos Copas Libertadores (2015-2018), una Copa Sudamericana (2014), tres Copas Argentina (2015, 2016 y 2019), dos Supercopa Argentina (2017-2019), tres Recopas y una Copa Suruga Bank (2015). 

 

En el 2015, fue elegido como el quinto mejor entrenador del mundo con 33 puntos. El mismo año recibió el premio Toyota al mejor entrenador de la Copa Libertadores. En el año 2019, alcanzó el primer puesto como entrenador del mundo, según Club World Ranking. También logró posicionar a River Plate como el club número 1 del mundo superando a FC Barcelona y Real Madrid. Sumando sus conquistas como jugador y director técnico, es el segundo más ganador de la historia del Club millonario, con 19 títulos, superado solo por Angel Labruna con 22 títulos en total. 

Otro de sus importantes logros para la institución riverplatense y la hinchada millonaria fue la eliminación de su clásico y eterno rival Boca Junior en cinco duelos consecutivos de los cuales cuatro fueron ganados por River (Sudamericana en 2014, Libertadores en 2015, 2018 y 2019 y Supercopa Argentina 2017). 

El “Muñeco” Gallardo se convirtió en el técnico más importante marcando la diferencia con el cumplimiento de cada una de sus promesas de alegría, es historia tanto como jugador como Director Técnico en el Club River Plate. Marcelo y su equipo entregan todo cuando se trata del “Millonario” y sus hinchas desean que la Era Gallardista no se acabe nunca.

VAVEL Logo