El primer tiempo fue parejo, si bien quien necesitaba ganar era Independiente del Valle, ya que con una victoria se aseguraba un pase a la Copa Sudamericana, Defensa y Justicia intentaba cerrar con un triunfo la última fecha de la primera fase. Pero al comienzo Independiente era un poco más, había salido a ganarlo y luego el Halcón fue metiéndose en el encuentro. En el complemento el desarrollo fue similar, fueron intentos de ambos equipos y mientras el encuentro pintaba para más goles culminó igualado.

La primera etapa comenzó con Defensa y Justicia un poco desmotivado, los primeros minutos no fueron de los mejores para el equipo de Sebastián Becaccece, no tuvo muchas llegadas al arco rival. Mientras que Independiente del Valle lograba mejor circulación del balón por los costados, sobre todo por el lado izquierdo. Hasta que llegó el gol del conjunto ecuatoriano, que se originó tras un córner y llegó a la cabeza de Joffre Escobar quien ganó por lo alto y logro meterla tras un desvió en un compañero. Pero poco a poco El Halcón fue entrando en partido y ganando espacios. Braian Romero probó mediante una asistencia de Carlos Rotondi, aunque el tiro no prosperó.  Pocos minutos después llego el empate de la mano de Brian Romero quien tuvo solo dos apariciones importantes en el partido y una definición espectacular para poner el 1 a 1. Ya sobre el final intentaba nuevamente Joffre Escobar pero el primer tiempo terminaba con el marcador abierto para cualquiera.

En el segundo tiempo se acercó Carlos Rotondi, que disparo la pelota demasiado cerca del arquero y se perdió el segundo gol para el conjunto de Florencio Varela. Poco pasó cuando los  ecuatorianos intentaban tras un centro que el arquero Ezequiel Unsain logra tapar con el cuerpo. A los 33 minutos la árbitro Edina Alves sanciona penal para Independiente luego de que el jugador Jhon Jairo Sánchez fuera derribado en el área. La ejecución la tuvo el delantero Christian Ortiz pero la tiró afuera. Finalmente el encuentro cerró en empate en el Tito Tomaghelo.