Independiente y Colón se miden en el Estadio Bicentenario de San Juan por la Semifinal de la Copa de la Liga Profesional este lunes desde las 19hs bajo el arbitraje de Diego Abal y la trasmisión especial de TNT Sports y Fox Sports Premium.

El Rojo se ilusiona con llegar a la cima del torneo doméstico luego de dieciocho años. El conjunto de Julio César Falcioni llega a este encuentro luego de dejar en el camino a Huracán en la tanda de los penales con Sebastián Sosa como figura indiscutida del equipo. 

Sin Lucas ''Saltita'' González quien presentó un desgarro ante Bahía cuando Independiente recibió al conjunto brasilero en su casa por Copa Sudamericana ni con Tomas Ortega que vio la tarjeta roja ante el Globo, todos los demás jugadores están a disposición del técnico para este encuentro. Otro que posiblemente tampoco llegue es Domingo Blanco quien se sigue recuperando de una sobrecarga muscular. 

Después del encuentro ante Guabirá, el Rojo no descansó y siguió entrenando de cara a este encuentro, sin embargo hasta el momento no se descifra el equipo que pare el Emperador, hasta el momento, toma preponderancia Gonzalo Asís quien tuvo un buen partido ante el conjunto boliviano. 

En la práctica del sábado, el Emperador paró un posible equipo en cancha y luego puso una alternativa. Primero fue Sosa; Bustos, Barreto, Insaurralde y Rodríguez; Asís, Romero y Arregui; Palacios, Silvio y Velasco. Luego, ingresó Alan Soñora por Adrián Arregui.

  • EL SABALERO QUIERE APAGAR AL DIABLO

Colón por su parte tiene la buena noticia que es la primera vez en lo que va del torneo que tiene todos sus futbolistas a disposición, Paolo Goltz quien sufrió un desgarro y Gonzalo Piovi que padecía una sobrecarga muscular, respondieron favorablemente en los entrenamientos. De cara al choque con el Rojo, Eduardo Domínguez paró  un equipo con ambos jugadores dentro del once titular.

De esta manera, tres son los cambios que presentará el Sabalero para el partido del sábado con respecto al equipo que dejó afuera a Talleres, Goltz en lugar de Garcés, Facundo Mura ingresaría por Meza quien vio la tarjeta roja y Nicolás Leguizamón por Wilson Morelo en el ataque. 

  • POSIBLES FORMACIONES

INDEPENDIENTE:  Sebastián Sosa; Fabricio Bustos; Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa o Gonzalo Asís, Lucas Rodríguez; Lucas Romero, Domingo Blanco; Sebastián Palacios, Alan Velasco y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni

COLÓN: Leandro Burián; Facundo Garcés, Bruno Bianchi, Rafael Delgado; Mura, Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro, Escobar; Morelo y Luis Miguel Rodríguez. DT: Eduardo Domínguez 

ESTADIO: Bicentenario de San Juan

HORA: 19hs

ARBITRO: Diego Abal; Cristian Navarro; Miguel Savorani; Pablo Dóvalo

TV: TNT Sports y FOX Sports Premium