ColónColón VAVEL

El uno por uno del Sabalero

Colón le ganó dos a cero a Independiente con goles del Pulga Rodríguez y Pierotti. El conjunto santafesino selló su pase a la final de la Copa de la Liga Profesional. Luis Miguel Rodriguez fue la gran figura del partido.

El uno por uno del Sabalero
Abrazo de gol Sabalero
lucianahamade
Por Luciana Hamade

La producción futbolística del Sabalero fue muy buena y salieron desde el primer instante a buscar el partido. En los primeros minutos se lo vio algo impreciso, pero luego lograron acomodarse y manejar el partido. El rendimiento del Sabalero fue acorde a lo mostrado durante la primera fase del campeonato. Al equipo santafesino le tocó el grupo más difícil tanto por los rivales de renombre, como por lo parejo en el desarrollo de la competición, y sin embargo, pudo clasificarse primero. El conjunto santafesino es el primero en lograr clasificarse a la final rompiendo el cero en los noventa minutos sin necesidad de penales.

Leonardo Burián(8.5): No tuvo demasiada exigencia y la atajada al cabezazo de Roa fue clave para el desarrollo del partido. Gracias a su actuación Colón pudo mantener el cero, sus contadas intervenciones fueron muy buenas.  Brindó seguridad de manera constante.

Facundo Mura (7): Más voluntarioso que preciso. En el primer tiempo fue una opción para el ataque, en el segundo se diluyó. No tuvo inconvenientes en la defensa.

Facundo Garcés (7): Muy firme en la marca la defensa no sufrió grandes contratiempos ni fue exigida por el tridente ofensivo del Rojo.

Rafael Delgado: (6.5): En los primeros minutos abusó del pelotazo largo. Muy firme en la marca y colaborativo en el ataque. Fue amonestado por una reacción infantil luego de cometerle falta a Palacios, no quiso ayudar a levantarlo.

Gonzalo Piovi (7.5): Muy impreciso en los primeros minutos, pero muy colaborativo tanto en el ataque como en el retroceso del equipo. En el segundo tiempo fue clave en la recuperación de pelotas.

Federico Lértora (7): Correcto partido del mediocampista que logró cuidarse de ser amonestado para poder estar disponible en la final.

Rodrigo Aliendro (7.5): Muy buen partido del ex Atlético de Tucumán. Colaboró con Piovi en la marca de Bustos y lograron anularlo por completo.  Podría haber sido amonestado cuando fue a trabar vehementemente una pelota con Palacios.

Alexis Castro (7):  No influyó demasiado en ataque, pero asistió a Pierotti en el segundo gol.

Christian Bernardi (7): Interesantes pases filtrados.  Generó alguna que otra jugada de peligro.

Facundo Farías (8): Fue un verdadero problema para la defensa de Independiente. Logró abrir el partido generando un penal, la falta fue de Insaurralde.  Muy activo tanto en el ataque como en la recuperación.

Luis Miguel Rodriguez (8.5): Sus pocas intervenciones dieron muestra de su gran calidad. Se hizo cargo del penal y su ejecución fue fantástica punteando la pelota y sin mirar. Es el gran dueño de la pelota parada en el Sabalero. Fue el iniciador de la jugada del segundo gol.

Yéiler Goez (6.5): Correcta participación. Entró por Farías en el minuto 33 del complemento para darle más equilibrio al juego.

Lucas Acevedo (-): Pocos minutos en cancha. Entró en el minuto 43 del segundo tiempo por Castro.

Cristian Ferreira (7): Entró por el lesionado Pierotti. En su primera intervención ejecutó un muy buen tiro libre que exige a Sosa y casi se convierte en el tercero del Sabalero.

Santiago Pierotti (8): Sólo estuvo once minutos en cancha y, sin embargo, le alcanzó para marcar el segundo gol del Sabalero. Debió salir por un fuerte golpe en la rodilla al chocar con Lucas Rodríguez. Tuvo muy buenas intervenciones.