Como siempre pasó en River, todos los años hay pibes surgidos de la cantera que logran su sueño de llegar a la Primera. Pero no todos tienen la constancia y la suerte de ser tenidos en cuenta a lo largo de los partidos.

Desde que Marcelo Gallardo es el entrenador, debutaron 41 juveniles. Tres arqueros, trece defensores, trece mediocampistas y doce delanteros.

El primero fue Lucas Boyé, el 27 de julio de 2014, el día que también el Muñeco dirigía su primer encuentro. Fue por los dieciseisavos de la Copa Argentina cuando igualó 0-0 con Ferro y en la tanda de penales ganó 6-5.

Ese mismo año, el defensor Emanuel Mammana y Guido Rodríguez. El primero jugó 36 partidos y convirtió dos goles. Mientras que el mediocampista 19 encuentros y un tanto.

En 2015, Exequiel Palacios quien disputó 87 compromisos y marcó 10 goles. Actualmente se encuentra en el Bayer Leverkusen, Alemania. Es uno de los tantos jugadores que forman parte de la Selección Argentina.

Además, hicieron su presentación en la Primera del Millonario, Leandro Vega, Luis Olivera, Abel Casquete, Pablo Carreras, Franco López, Claudio Salto y Lautaro Arellano.

En 2016, debutó Gonzalo Montiel quien actualmente es titular indiscutido en el lateral derecho de La Banda y de la Selección Argentina. Lleva 132 partidos y 6 goles, de los cuales cinco los convirtió desde los doce pasos. Es el encargado de ejecutar los penales.

Otro defensor que tuvo su estreno en ese año fue Lucas Martínez Quarta, quien en 2020 se fue a la Fiorentina de Italia. En el conjunto de Núñez jugó 104 encuentros y convirtió 6 tantos.

Augusto Batalla fue el primer arquero surgido de las inferiores en debutar en el ciclo de Marcelo Gallardo. Actualmente se encuentra a préstamo en O'Higgins de Chile. En River atajó en 51 partidos y recibió 53 goles.

Ese año, también tuvieron la oportunidad de jugar en la Primera, los mediocampistas Tomás Andrade y Matías Moya.

En 2017, debutaron ocho futbolistas de la cantera Millonaria. Entre ellos, Nahuel Gallardo el hijo del Muñeco. En la última temporada estuvo a préstamo en Defensa y Justicia, donde ganó la Copa Sudamericana de 2020.

También tuvieron su presentación, Cristian Ferreira quien fue cedido a Colón y dónde se coronó campeón en la Copa de la Liga Profesional. Maximiliano Velazco quien se encuentra a préstamo en Cobreloa, Zacarías Morán Correa, Alan Picazzo, Santiago Vera, Kevin Sibille y Augusto Aguirre.

En 2018, el delantero Julián Álvarez hizo su estreno en la Primera. Actualmente fue titular en los últimos encuentros, lleva 69 partidos y 16 goles. Además, en este 2021 hizo su debut en la Selección Mayor ante Chile, con quién empató 1-1 por la fecha 7 de las eliminatorias para el Mundial de Qatar.

Lucas Beltrán también, lleva 16 cotejos y una anotación.

Además, tuvieron su oportunidad de llegar a la Primera Santiago Sosa y David Héctor Martínez, quien actualmente es titular en la defensa del Millonario tras regresar del préstamo en Defensa y Justicia.

En 2019, debutaron Federico Girotti quien lleva 31 encuentros (710 minutos) y 8 goles. Benjamín Rollheiser con 15 cotejos y sin goles. También, Hernán López Muñoz y Elías López.

En 2020, Enzo Fernández, quien fue cedido a Defensa y Justicia, donde se consolidó como titular indiscutido en el mediocampo. Fue campeón de la Copa Sudamericana de ese año. Regresa en este mercado de pases. 

También, debutaron Santiago Simón quien lleva 8 partidos, Franco Paredes y Tomás Castro Ponce.

En este 2021, por el brote de Covid-19 en el plantel, cuando se contagiaron 15 futbolistas entre ellos los cuatro arqueros, Marcelo Gallardo se vio obligado a hacer debutar al suplente de la Reserva, Alan Leonardo Díaz quien atajó ni más ni menos que en el Superclásico en la Bombonera, donde fue figura y detuvo un penal.

Esa tarde, cuando River igualó 1-1 con el Xeneize y cayó en la tanda de penales, también hicieron su presentación Tomás Galván y Marcelo Lucero.

Tres días después, ante Independiente Santa Fe, por la Copa Libertadores, en el partido histórico donde el Millonario jugó sin arqueros y suplentes, con Enzo Pérez en el arco, debutaron Tomas Lecanda y Felipe Peña Biafore.

Marcelo Gallardo tiene en cuenta a los chicos de las inferiores, pero los va llevando de a poco, con tiempo, hasta que los ve preparados para afianzarse en el once titular.