Este miércoles a las 14 horas, All Boys recibe a Independiente Rivadavia por la fecha número 13 de la Primera Nacional. Ambos equipos se encuentran parejos en el historial, con 3 victorias de cada lado y 6 empates en 12 partidos jugados. El último cruce entre ambos fue en Mendoza, en el año 2018. Aquel partido terminó en empate 1 a 1, con goles de Kevin Gissi para el local y Federico Gino para All Boys. Desde aquel torneo de la “B Nacional” no se han vuelto a ver las caras. 

El último enfrentamiento en el “Islas Malvinas” no trae un buen recuerdo para los hinchas del blanquinegro. Su equipo se había adelantado tempranamente en el marcador luego del gol de Emiliano Porro. Maximiliano Salas ampliará la ventaja en el complemento y parecía que los 3 puntos ya estaban asegurados. Faltando 5 minutos para el pitazo final, primero Sergio Rodriguez Budes y posteriormente Diego Cardozo, marcaron los tantos para la visita y, sobre la hora, amargaron la tarde en Floresta. 

El “albo” necesita de la victoria, desde lo anímico para el plantel y para seguir prendido en la tabla de la Zona B, mientras que Independiente Rivadavia quiere superar en posiciones a Güemes, quien dejó pasar puntos importantes la fecha anterior. 

El conjunto local busca volver al triunfo, después de 5 encuentros consecutivos sin poder conseguir la victoria. La última jornada la disputó en Tandil, donde cayó 2-0 ante el local Santamarina y quedó rezagado del pelotón de clasificados. Los dirigidos por Pepe Romero tuvieron una mala tarde y no concretaron ningún disparo claro al arco del local. A las preocupaciones por el mal juego, se les suma la partida de dos jugadores. Gastón Díaz  ya fue anunciado por Olimpia de Honduras y Facundo Cardozo tiene todo acordado para reforzar a Platense en la Primera División. Ambos jugadores habían sido titulares el partido pasado. All Boys se encuentra octavo en la Zona B con 17 puntos.

La “Lepra Mendocina” viene de 3 empates seguidos. Luego de un comienzo arrollador, donde empató 1 partido y ganó 4, tuvo una seguidilla con un par de empates. Solo perdió un encuentro en lo que va del campeonato, en su casa, el Estadio Bautista Gargantini y ante Ferro. Al Azul le sienta bien jugar fuera de casa, ya que ha conseguido 3 victorias y 3 empates cuando le tocó viajar fuera de su provincia. Los mendocinos son el segundo mejor posicionado en la tabla de la Zona B. Se encuentran con 21 puntos, 2 por debajo de Güemes. 

El encuentro será televisado por TyC Sports, el miércoles 23 de junio, desde las 14:00 horas, con la dirección arbitral de Hernán Mastrángelo.


Posibles Formaciones

All Boys: Ezequiel Mastrolía; Tomás Oneto, Facundo Butti, Santiago Barraza, Lautaro Lusnig; Jonathan Blanco, Marco Iacobellis, Darío Stefanatto, Lucio Compagnucci; Axel Rodríguez, Milton Céliz. DT: Pepe Romero

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Renzo Malanca, Leonel Ferroni; Pablo Palacio, Facundo Fabello, Sebastían Navarro, Leandro Berti, Daniel Imperiale; Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez


• Síntesis


Árbitro: Hernán Mastrángelo 

Asistente uno: José Castelli

Asistente dos: Juan Del Fueyo

Cuarto árbitro: Mauro Biasutto

Estadio: Estadio Islas Malvinas

Horario: 14:00 horas, TyC Sports

VAVEL Logo
Sobre el autor