La “Locomotora del Oeste” recibió en Caballito al “Dragón” buscando volver al triunfo pero no pudo. El “Defe” se la puso difícil y la falta de efectividad concluyó en el empate. Diego Osella presentó un equipo con pocas modificaciones respecto al partido frente a San Telmo: Lucas Souto y Brian Fernández volvieron a la titularidad. El entrenador del “Verde” volvió a su clásico 4-4-2 con Emiliano Ellacópulos y David Gallardo que le dan amplitud a los ataques sumado a la proyección del lateral por derecha Hernán Grana.

El encuentro comenzó para el “Dragón” quien fue el primero en avisar, un remate de Alejandro Lugones que pasó cerca del palo derecho. A partir de esa jugada, Ferro tomó la iniciativa y se plantó en campo rival, si bien no tiene un conducto de juego claro, ataca con las diagonales de ambos volantes por afuera sumado a Federico Fattori que es quien rompe del doble 5 y se acopla a línea de atacantes. Gran primera mitad de Germán Rivero quien fijó a los centrales y aguantó de espaldas todo lo que se le lanzó. En el minuto 22 llegó el primer gol: buen remate de media distancia de Ellacópulos, Ignacio Pietrobono da el rebote y el “10” sentencia el 1-0. De esta formaba terminaba el primer tiempo.

En el complemente siguió el dominio del local quien replegaba y apostaba a pelotas largas buscando a los dos puntas. El “Oeste” tuvo llegadas claras pero no pudo concretarlas, el rendimiento de Ellacópulos era superlativo, estaba rápido, muy bien en el 1 vs 1 y preciso en los pases largos. La falta de efectividad estuvo presente, primero Gallardo se enredó en un  mano a mano con el arquero y falló, minutos más tardes el “Tanque” Rivero remató mordido, la pelota rozó el palo y salió. Luego, tras los errores de Ferro a la hora de liquidar el partido, Gastón Esmerado realizó las modificaciones y le cambió la cara al equipo: varió el 4-4-2 por un 4-1-4-1 con más tenencia y llegada al área rival, de esta forma llegó el 1-1: Gran jugada entre Juan Manuel Olivares y Luis López que culminó en la igualdad.

El encuentro, después del empate, comenzó a ser para el “Dragón” quien dominaba y aprovechaba el bajón anímico del rival. El “Verdolaga” decayó tras el gol y no le encontró la vuelta al ímpetu de Defensores de Belgrano, sin embargo, la ineficacia lo acompañó a “Defe” y no pudo ponerse en superioridad. Osella realizó los cambios pero mantuvo la idea que no le daba frutos, equipo estático, predecible y con poca profundidad. Sin más llegadas relevantes de ambos equipos, de esta forma finalizó el encuentro.

Síntesis

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez, Lucas Souto; David Gallardo, Fernando Miranda, Federico Fattori, Emiliano Ellacópulos, David Gallardo; Brian Fernández y Germán Rivero.  DT: Diego Osella.

Defensores de Belgrano: Ignacio Pietrobono; Máximo Levi, Luciano Goux, Emiliano Mayola, Iván Nadal; Matías García, Lautaro Mur, Juan Manuel Olivares, Alejandro Martínez; Alejandro Lugones y Luis López. DT: Gastón Esmerado.

Goles: en el Primer Tiempo: en el 22’ Brian Fernández (FCO), en el Segundo Tiempo: en el 19’ Luis López (DEF)

Cambios: en el segundo tiempo: en el 17’ Elías Borrego por Matías García (DEF), en el 27’ Nahuel Piethe por Alejandro Lugones y Juan Manuel Sosa por Juan Manuel Olivares (DEF), en el 33’ Franco Toloza por Germán Rivero y Nahuel Maidana por Emiliano Ellacópulos (FCO), en el 44’ Gonzalo Pintos por Luis López y Ramiro Rúmbolo por Alejandro Martínez (DEF), en el 45’ Carlos Airala por Federico Fattori y Victorio Ramis por David Gallardo (FCO).

Amonestaciones: en el Primer Tiempo: en el 20’ Iván Nadal (DEF), en el 23’ Emiliano Ellacópulos (FCO), en el 46’ Sebastián Olivarez (FCO), en el Segundo Tiempo: en el 7‘ Emiliano Mayola y Máximo Levi (DEF).

Expulsiones: NO HUBO

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverry

Árbitro: Diego Ceballos