La situación del club de Floresta comienza a ser cada día más preocupante. Esta vez, recibió por la fecha 15 del torneo de la Primera Nacional a Atlético Rafaela, quien se impuso por 1-0 en el marcador. Con esta derrota, se incrementa a ocho la racha de partidos sin conocer el triunfo. Además, el “albo” no puede ganar de local desde el 24 de abril, cuando venció a Gimnasia de Jujuy. 

Los 11 elegidos por Pepe Romero, saltaron a la cancha con un esquema 3-4-1-2, el cual el entrenador viene probando desde hace varias fechas. Con la presencia en la saga central del recuperado Mauro Maidana, decidió probar una defensa de 3 hombres, lo que ya le había traído complicaciones la fecha pasada ante Almagro. Los del fondo tuvieron muchos problemas en la marca durante todo el jugo, pese a que Rafaela casi no tuvo llegadas claras de gol, los errores defensivos fueron muy notorios. 

La cara que mostró All Boys en la primera mitad, fue la de un equipo desordenado, sin proyección y lo más preocupante, sin la actitud de salir a ganar. El complemento fue una historia completamente diferente, un conjunto más sólido, que tomó las riendas de la mitad del campo, gracias a la aparición de dos de sus hombres claves, Lucio Compagnucci y Ariel Lucero. 

Para el infortunio del conjunto “blanquinegro”, el gol marcado por su rival fue tras un error en el fondo. Luego de un pelotazo, la falta de comunicación entre el arquero Mastrolía y Oneto, provocaron la salida desmedida del “uno” fuera del área grande, y el distraído Oneto le realizó un pase de cabeza hacia atrás. Mastrolia de zambulló dentro del área logrando contener el balón, pero segundos después resbaló de sus manos, y quedó a la merced del “taca” Bieler, quien la empujó dentro de la red, llegando a su séptimo gol en el campeonato. 

La banda derecha del conjunto local, fue la zona favorita de su rival para atacar durante todo el primer tiempo. Facundo Ardiles, quien fue el encargado de custodiar la zona, tuvo un muy flojo partido, con fallos en la marca, y pese a su participación en ataque, no le pudo ganar el duelo personal a Cristian Chimino. 

Promediando la segunda mitad, Pepe Romero decidió meter 3 cambios, aunque mantuvo el esquema de juego. Sorprendió la salida de Lucero, quien estaba siendo de lo mejor del equipo y a quien Pezzini le atajó un tiro libre espectacular, que pudo haber sido el empate para el “albo”. En su lugar ingresó Marco Iacobellis, quien tuvo muy buenos minutos, y a sus pies estuvieron algunas de las más claras de todo el segundo tiempo. 

Los dos encargados de custodiar las bandas, y ayudar en defensa también fueron sustituidos. La remontada anímica en el complemento fue de lo poco positivo que dejó el partido donde se vieron muchos fallos en la marca y en las reiteradas situaciones donde los atacantes locales quedaron inhabilitados. 2 goles fueron anulados por el línea N°1 Ramiro Cabrera, ambas en el segundo tiempo. Ambos cabezazos, primero uno de Axel Rodríguez y sobre el tiempo de adición, otro de Efma Gonzalez que podría haber sido el empate. 

Ponderando el resumen del encuentro, un 0-0 hubiese sido un resultado justo para ambos. Rafaela logró convertir la única y fortuita situación que tuvo y All Boys, pese al cambio de actitud en la segunda mitad, no generó tanto peligro de gol. 

Con esta derrota, All Boys llega a su octavo encuentro consecutivo sin poder ganar, y finaliza la fecha con 18 puntos, en la posición número 13, aunque son 4 los puntos que lo separan de la zona de clasificación. 

En la próxima fecha se va a medir en Santiago del Estero, ante el puntero de la Zona B, Güemes. El encuentro será el domingo 11 de julio desde las 15 horas.


• Síntesis


All Boys: 1-Ezequiel Mastrolía; 6- Tomás Onetto, 3- Mauro Maidana, 2-Facundo Butti; 4- Facundo Ardiles, 5-Jonathan Blanco, 11-Lucio Compagnucci, 8-Facundo González; 10-Ariel Lucero, 7-Milton Céliz, 9-Axel Rodríguez. DT: Pepe Romero

No ingresaron: Matias Alberti, Lautaro Lusnig, Santiago Barraza, Tomás Kolln, Darío Stefanatto.

Atlético Rafaela: 1-Nahuel Pezzini; 2-Cristian Gonzáles, 6-Fernando Piñero, 4-Cristian Chimino, 3-Roque Ramirez; 5-Facundo Soloa, 8-Ayrton Portillo, 10-Emanuel Molina; 7-Juan Cruz Esquivel, 9-Claudio Bieler, 11-Axel Luna. DT: Walter Otta

No ingresaron: Agustín Grinovero, Agustín Bravo, Marcos Giménez, Gonzalo Alassia, Enzo Avaro. 

Goles: en el primer tiempo: 21’ Claudio Bieler (AR)

Cambios: en el segundo tiempo: 11’ Guillermo Funes por Alex Luna (AR). 14’ Brian Calderara por Roque Ramirez (AR). 19’ Efmamjjasond Gonzalez, Marco Iacobellis y Alan Espeche por Axel Rodríguez, Ariel Lucero y Facundo Ardiles (AB). 32’ Jonathan Requena por Facundo González (AB). 40’ Federico Recalde y Darío Rostagno por Emanuel Molina y Juan Cruz Ezquivel (AR)

Amonestados: en el segundo tiempo: 10’ Jonatan Blanco (AB). 37’ Facundo Butti (AB)

Estadio: Islas Malvinas (Monte Castro)

Árbitro: Ramiro López

Asistentes: Ramiro Cabrera y Javier Mihura

Cuarto árbitro: Gastón Suárez

VAVEL Logo
Sobre el autor