La pelota siempre al 10

La selección argentina derrotó por 3-0 a Ecuador por los cuartos de final de la Copa América y Lionel Messi elegido por la Conmebol se convirtió en la figura del partido con dos asistencias y un gol magistral de tiro libre

La pelota siempre al 10
Lionel Messi- Figura del partido- Argentina 3- Ecuador 0 
milagros-regueira
Por Milagros Regueira

La selección argentina goleó por 3-0 ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América con goles de Rodrigo De Paul, Lautaro Martínez y Lionel Messi con un rendimiento fantástico del Astro argentino. 

La CONMEBOL eligió a Lionel Messi como mejor jugador del partido, el delantero fue figura por la actuación frente a Ecuador siendo determinante en las jugadas que llevaron a la Argentina a lograr la victoria con dos asistencias en los goles de Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. 

La "Pulga" por cuarta vez fue seleccionado el mejor jugador del encuentro. El futbolista de 33 años fue fundamental en el ataque de la selección y se lo vio predispuesto desde el primer momento fluyendo con su equipo y peligroso en el último cuarto de la cancha. Aporto dos asistencias y ejecuto un gol maravilloso de tiro libre cerrando la historia para avanzar a las semifinales del torneo continental. 

Lionel se convirtió en el máximo goleador y máximo asistidor de la Copa América con cinco partidos, cuatro goles, cuatro asistencias y cuatro veces mejor jugador del partidos, interviniendo en 10 de los 10 goles de Argentina, generando el 73% de efectividad en entregas y ganando 8 duelos. 

Su calidad, sus ganas, su sacrificio, su magia con la zurda lo llevaron a ser hoy la figura del partido, el equipo brindó una actuación aceptable en líneas generales, pero Messi es quien se llevó todos los elogios siendo el principal causante de que estemos en las semifinales de la Copa América. 

El próximo partido de la Argentina será el martes 6 de julio ante Colombia a partir de las 20:00 horas en el Estadio Nacional de Brasilia por las semifinales de la Copa América.