En los Cuartos de final de la Copa América, Ecuador se encontró con una contundente Argentina y perdió 3 a 0 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira. Luego de esta caída, el técnico Gustavo Alfaro aseguró en conferencia de prensa: “Hay momentos determinantes, tuvimos nuestras oportunidades para convertir”. Después el entrenador del seleccionado ecuatoriano reconoció: “Hay una sensación amarga ya que el resultado no mostró lo que pasó en cancha pero se debe a la jerarquía del rival que transformó los errores en goles".

Por su parte argumentó: “Tenemos un equipo joven y debemos convivir con este tipo de formaciones que se dan a través de los errores. Estuve un mes con los jugadores y vi evoluciones y hay cosas que trabajar y corregir". Además deslizó: “Lionel Scaloni me decía que no me engañe el resultado, me dijo “tienes uno chico que tienen un futuro bárbaro”. A su vez destacó: “La respuesta en la adversidad fue buena pero esta vez no conseguimos el resultado como en otras ocasiones”.

Más tarde, el ex director técnico de Boca Juniors y Huracán describió: “Nosotros sabíamos que era un partido que el que acierta gana y el que se equivoca pierde. Nosotros nos sentimos en el partido siempre aún faltando cinco minutos, pusimos sobre el final a Campana ya que estábamos forzando el empate". Asimismo opinó: “Argentina ganó bien, no se puede discutir el resultado, creo que la distancia es muy grande, creo que ahí pesa la jerarquía individual que ellos tienen y fundamentalmente las chances que tuvimos nosotros que fueron muy claras que tapó bien el arquero argentino".

También detalló: "Vinimos a buscar experiencia, obviamente que queríamos quedarnos hasta los últimos días, sabíamos que el camino era complejo, difícil, más que nada cuando por ahí no pudimos sacar los resultados que pretendíamos en la primera etapa". Por último Alfaro puntualizó: "Me quedan un montón de cosas que trabajar y corregir, y sí entiendo que nos han pesado de manera contundente los errores que cometimos nosotros".