Lionel Scaloni presentó un equipo con muchas variantes respecto al partido pasado, el entrenador del seleccionado argentino realizó ocho cambios en los que se destaca la salida de Guido Rodríguez y Alejandro “Papu” Gómez quienes habían mostrado un gran nivel. Gustavo Alfaro realizó algunos cambios teniendo en cuenta el partido frente a Brasil en el que resalta la ausencia de Moisés Caicedo. El duelo estuvo parejo pero el combinado “Albiceleste” fue quien más incomodó a su rival teniendo las jugadas más claras del encuentro.

El primero en avisar fue Lautaro Martínez al minuto 2 un excelente pase de Leandro Paredes dejó mano a mano al delantero pero el arquero fue quien ganó. Un par de jugadas más tarde, nuevamente, el atacante del Inter de Italia estuvo a punto de abrir el marcador, pero el zaguero Robert Arboleda detuvo el disparo del “9”. Lionel Messi fue quien pudo poner en ventaja a su equipo tras un grosero error de la “Tri” pero el palo se lo impidió. Argentina estaba mejor, dominó desde la posesión y golpeó en reiteradas ocasiones pero la efectividad no lo acompañaba.

La llegada más clara de Ecuador fue sobre la primera media hora,  Jhegson Méndez remató pero Emiliano Martínez lo atajó. El partido estaba para cualquiera, el conjunto de Alfaro buscaba exteriorizar el juego y centrar para que Enner Valencia remate, de esta forma llegó en un par de ocasiones pero no lograba la última estocada. La “Albiceleste” mostró buenos circuitos de juego, se vio la sociedad Nicolás González-Giovani Lo Celos-Marcos Acuña por la banda izquierda que incomodó a la defensa rival. En el minuto 40 llegó el gol de la Argentina, un excelente pase de la “Pulga” dejó a De Paul enfrente del arco y puso el 1-0. De esta forma terminaba el primer tiempo.

En el complemento, la “Tri” salió con otra cara a confrontar al seleccionado rioplatense, comenzó a tener la posesión y acorraló a una Argentina que ponía la tenencia en segundo plano. Ecuador atacó pero no concretaba sus llegadas, la más clara fue un cabezazo de Nicolás González en contra que pasó cerca del palo, los cambios de Alfaro no terminaron de completar la idea ofensiva del equipo y en ese momento de inferioridad, Scaloni hizo las modificaciones. El ingreso de Guido Rodríguez y Ángel Di María le cambiaron el aire al equipo y comenzó a lastimar a su rival, cambió un cerrado 4-4-2 por un amplio 4-2-3-1 con González y el atacante del PSG por las bandas con el ex Racing de Avellaneda como única punta.

Las llegadas de Argentina comenzaron a aparecer jugando de contragolpe, la “Albiceleste” explotó la velocidad de Di María y los laterales para lastimar a la “Tri”. En el minuto 84, el “11” presionó, Messi recuperó y asistió a Martínez que puso el 2-0 asegurando la victoria. Piero Hincapié sobre el final del partido fue expulsado por cometer una falta cerca del área y el “10” la cambió por un golazo que puso el 3-0 finalizando el encuentro.

Con este encuentro terminado, el elenco de Scaloni se medirá con Colombia en la semifinal de la Copa América. El conjunto “Cafetero” eliminó por  penales a Uruguay y espera por la Argentina en búsqueda de un pase a la final. El duelo será el martes 6 de julio desde las 22.

En cuanto a Ecuador, de esta forma finaliza su participación en la competencia, se clasificó cuarto de su grupo y buscaba la épica contra la “Albiceleste”, la “Tri” mostró un gran nivel en esta copa, se vio un equipo duro de enfrentar, peligroso con la pelota en los pies y sacrificado hasta el final.

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez; Ángel Mena, Enner Valencia y Diego Palacios. DT: Gustavo Alfaro.

Goles: en el Primer Tiempo: en el 40’ Rodrigo De Paul (ARG), en el Segundo Tiempo: en el 39’ Lautaro Martínez (ARG), en el 48’ Lionel Messi (ARG).

Cambios: en el Segundo Tiempo: en el 1’ Michael Estrada por Carlos Gruezo y  Gonzalo Plata por Diego Palacios (ECU), en el 15’ Moisés Caicedo por Alan Franco (ECU), en el 26’ Ángel Di María por Giovani Lo Celso y Guido Rodríguez por Leandro Paredes (ARG), en el 38’ Nicolás Tagliafico por Nicolás González (ARG), en el 38’ Leonardo Campana por Ángelo Preciado (ECU), en el 49’ Sergio Agüero por Lautaro Martínez (ARG).

Amonestaciones: en el Primer Tiempo: en el 20’ Ángel Preciado (ECU), en el 31’ Alan Franco (ECU), en el 44’ Pervis Estupiñán (ECU), en el 49’ Nicolás Otamendi (ARG), en el Segundo Tiempo: en el 21’ Nicolás González (ARG)

Expulsiones: en el Segundo Tiempo: en el 47’ Piero Hincapié (ECU)

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico

Árbitro: Wilton Sampaio

VAVEL Logo
Sobre el autor