Colón, el último campeón de la Copa de la Liga Profesional venció 2-0 a River Plate en el Monumental, gracias a los goles de Rodrigo Alliendro y del colombiano Yeiler Goez.

El "Sabalero" encontró un gol desde el vestuario, a los 2 minutos de juego, Alliendro aprovechó el error de la defensa de River y anotó el primer gol del partido. El gol vino tras una desatención de Alex Vigo, habilitando a Alliendro cuando Jonatan Maidana y Javier Pinola habían tirado el offside ante un centro desde la izquierda.

El equipo de Eduardo Domínguez se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Gonzalo Piovi a los 14 minutos, el defensor barrió a Jorge Carrascal que se iba mano a mano con el arquero Ignacio Chicco.

La expulsión no fue un problema en el primer tiempo, el equipo de Domínguez fue efectivo y a los 33 minutos, Yeiler Goez se sacó de encima a José Paradela, Aliendro le marcó la diagonal, ganándole a Pinola y luego le tiro el centro atrás al colombiano que ingresó al área para poner el 2 a 0.

En el segundo tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo hizo 3 cambios de entrada, ingresaron Matías Suárez, Federico Girotti y Gonzalo Montiel en lugar de Paradela, Fontana y Vigo para intentar poder pasar la barrera defensiva del "Sabalero".

El gol del descuento llegó tarde, a los 46 minutos, Matías Suárez logró descontar el resultado tras un doble cabezazo en al área, primero Pinola y después Suárez para poner el 1-2.

Victoria del campeón en el estreno del campeonato ante un rival muy exigente como River, el "Sabalero" recibirá a Lanús el próximo sábado desde las 13.30 por la segunda fecha de la Liga Profesional.

 

=Síntesis=

River (1): Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Bruno Zuculini; Enzo Fernández, José Paradela, Jorge Carrascal y Agustín Fontana.​ DT: Marcelo Gallardo

Colón (2): Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Nahuel Gallardo; Cristian Bernardi, Federico Lértora, Yeiler Góez, Rodrigo Aliendro; Alexis Castro; Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez

Goles: 2' PT Rodrigo Alliendro, 33' PT Yeiler Goez (COL); 46' ST Matías Suárez (RIV)

Cambios: 17' B. Bianchi por A. Castro (COL); 29' B. Romero por R. Rojas (RIV); 45' F. Girotti por A. Fontana, M. Suárez por J. Paradela, G. Montiel por A. Vigo (RIV); 69' N. De la Cruz por E. Fernández (RIV); 80' M. Formica por F. Farias (COL); 85' T. Moschion por R. Alliendro (COL).

Expulsados: 13' Gonzalo Piovi (COL)

Árbitro: Darío Herrera

Estadio: Antonio Vespucio Liberti (El Monumental)

Los goles

VAVEL Logo
Sobre el autor