Arranca la segunda rueda metido en el Reducido

Atlético Rafaela estará recibiendo el sábado desde las 15:30 a San Martín de San Juan por la primera fecha de la segunda ronda de la Primera Nacional.

Arranca la segunda rueda metido en el Reducido
Último encuentro: San Martín (SJ) 4-2 Atlético Rafaela.
Fuente: Club Atlético Rafaela.
valentina-femenia
Por Valentina Femenia

Comienza la segunda rueda del torneo y la crema buscará mantener su posición en la tabla ya que se mantiene entre los 4 que ingresan al Reducido. En la primera ronda, de las 17 fechas disputadas consiguió: 6 victorias, 6 empates y 5 derrotas; sumando un total de 24 puntos y ubicándose en la cuarta posición de la tabla (empatando a puntos con sus 5 perseguidores). Por el otro lado, el verdinegro recaudó: 3 triunfos, 7 empates y 8 derrotas; números que han dejado al equipo en la antepenúltima posición (16°) con un total de 16 unidades. Tendremos una interesante segunda ronda en la Zona B, ya que hay resultados ajustados tanto como para pelear la punta, como para pelear el descenso. Recordemos también que la AFA permitió que los clubes que conforman la Primera Nacional puedan realizar 4 incorporaciones de cara a lo que será esta segunda etapa del torneo.

El equipo de barrio Alberdi sólo hizo uso de uno de los cupos permitidos e incorporó  al delantero Franco Jominy, que vestirá por segunda vez la camiseta del celeste, pero no estará disponible en esta primera fecha por una molestia en el tobillo. Mientras que los sanjuaninos se reforzaron con tres incorporaciones, que ya están habilitados para jugar ante AtléticoMauricio Vera, Juan Manuel Requena y Facundo Onraita.

El equipo dirigido por Walter Otta viene de una importante victoria por 2-0 ante Brown de Adrogué, ya que fue la que le permitió ingresar, de momento, al Reducido. Si hacemos un pequeño análisis de lo que fue el partido, se pudo observar a un Atlético con todos sus jugadores comprometidos tanto en defensa como en ataque, con predisposición para la marca y presión; si bien es cierto que en un tramo del partido el equipo jugó muy atrasado, pudo aprovechar las ocasiones de riesgo que creó y convirtió esos dos tantos fundamentales para lo que se viene. Del otro lado, el equipo bajo el mando de Luigi Villalba, viene de un empate 1-1 ante Independiente Rivadavia; el partido pudo haber sido para el verdinegro pero un gol sobre los minutos finales de Diego Cardozo amargó a los sanjuaninos. Por más que el equipo mostró mejoras, aún le pesan los minutos finales y no termina de conseguir un resultado favorable.

Se han visto las caras en 20 ocasiones, de las cuales 7 fueron para los de San Juan, 6 para Rafaela y empataron 7 veces. El último encuentro frente a frente que disputaron fue el 11 de marzo de este año, donde San Martín se impuso de local por 4-2.

El árbitro del encuentro será Lucas Novelli, y lo acompañarán: Héctor Vallejos y Matías Coria como asistentes, y Fabricio Llobet será el cuarto árbitro. 

 

SÍNTESIS 

Posibles formaciones: 

- Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Emanuel Molina; Juan Cruz Esquivel, Claudio Bieler, Alex Luna. DT: Walter Otta. 

- San Martín (SJ):  Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Francisco Álvarez, Cosciuc, Jonás Aguirre; Gonzalo Berterame, Maximiliano González, Gonzalo Prósperi, Pablo Ruíz; Matías Giménez e Ivo Constantino. DT: Luigi Villalba.

- Estadio: Nuevo Monumental. 

- Árbitros: Lucas Novelli (principal), Héctor Vallejos y Matías Coria (asistentes), y Fabricio Llobet (cuarto árbitro). 

- Horario: 15:30. 

- Puede verse a través de la aplicación TyC Sports Play