El equipo dirigido por Walter Otta jugará ante uno de sus principales objetivos en la tabla, ya que el Tricolor es el último equipo que entra en la zona de los clasificados para disputar el Reducido. Los dirigidos por Pablo Vicó están en la tabla con 24 puntos, igualados con Gimnasia de Jujuy (3°) y Deportivo Morón (5°); y mantienen una distancia de 6 unidades con el puntero Güemes. Los de Rafaela están con 21 puntos, estos tres puntos son vitales para ambos equipos ya que permitirían, en el caso de Atlético, poder meterse entre los 4 primeros; y en el caso de Brown, permanecer dentro o incluso subir de posición. 

La Crema viene de 3 partidos sin perder, con 2 victorias y un empate. Si bien el equipo ha mostrado una mejora futbolística en estos encuentros, aún hay falencias más que nada defensivas para mejorar. El equipo demostró un carácter más comprometido, hay colaboración tanto defensiva, como ofensivamente por parte de todos los jugadores de campo. En su último partido disputado ante Guillermo Brown, se vio esto que acabamos de mencionar: un equipo que avanza y retrocede en masa, si bien el gol rival viene de una desatención de la defensa, pudieron conseguir la igualdad mediante el penal de Claudio Bieler y luego dieron la sensación de poder llevarse el partido, pero finalizó en empate 1-1. Si el equipo arranca enchufado desde el inicio del partido, tiene todas las chances de imponerse ante uno de los punteros de la tabla.

Por el otro lado, el Tricolor mantiene una racha de 5 partidos sin ver la derrota, con 2 victorias y 3 empates. Los últimos dos partidos que disputó acabaron en empate, si bien no vieron la derrota, el equipo debe de obtener los 3 puntos si quiere mantener su posición en la tabla. Por la última fecha se midió ante Independiente Rivadavia y el partido finalizo 1-1, el partido fue igualado, con mucho ida y vuelta por parte de ambos, los de Adrogué tuvieron un mejor desempeño en el complemento gracias a las variantes que propuso Vicó. El objetivo del equipo es mantenerse lo más arriba posible y, al igual que mencioné con Atlético, deberán tener un buen desempeño a lo largo del partido si quieren llevarse la victoria.

En los últimos 5 mano a mano que disputaron, el celeste ganó 2, Brown uno y empataron en 2 ocasiones. La última vez que se midieron fue en 2020, los de Rafaela se impusieron por 2-0 con los goles de Acosta y Bonansea. 

El árbitro del encuentro será Bruno Bocca, será la primera vez que dirige a Atlético en el Nuevo Monumental ya que las anteriores cuatro ocasiones fueron como visitante. Estará acompañado por: Martín Grasso y Gonzalo Ferrari como asistentes, y el cuarto será Andrés Gariano.

 

SÍNTESIS

Posibles formaciones:

- Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Cristian Chimino, Cristian González, Fernando Piñero, Roque Ramírez; Ayrton Portillo, Facundo Soloa, Jorge Emanuel Molina; Juan Cruz Esquivel, Claudio Bieler, Alex Luna. DT: Walter Otta.

- Brown de Adrogué: Martín Ríos; Nicolás Arrechea, Jorge Sanabria, Mauro Bazán; Pablo Cortizo, Ariel Kippes, Nicolás Sánchez, Mateo Acosta; Facundo Bruera, Matías Sproat, Jacobo Mansilla. DT: Pablo Vicó.

- Estadio: Nuevo Monumental.

- Árbitros: Bruno Bocca (principal), Martín Grasso y Gonzalo Ferrari (asistentes), y Andrés Gariano (cuarto).

- Horario: 15:30.

- Puede verse a través de la aplicación TyC Sports Play.

VAVEL Logo
Sobre el autor