Un historial corto a favor del “Verde”

Ferro recibirá en Caballito a Güemes por la jornada 18 del grupo B del torneo Primera Nacional y buscará estirar un historial muy corto.

Un
historial corto a favor del “Verde”
Historial para el "Verde"
gianluca-pantano
Por Gianluca Pantano

El “Verdolaga” y los “Gauchos Azulgrana” se enfrentarán este sábado desde las 15.10 en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverry. Ambos equipos se vieron las caras en únicamente tres oportunidades donde el “Verde” ganó dos y Güemes solo una. ¿Cómo fueron estos partidos?

Su duelo más próximo fue el 14 de marzo del 2021 por la primera fecha del actual campeonato cuando el equipo de Capital viajó a Santiago del Estero para su debut donde cayó 2-0, los goles del local los marcaron Claudio Vega al minuto 46 y Javier Bayk en el 64. Aquel partido, Ferro presentó este 11: Federico Costas; Lucas Souto, Gabriel Díaz, Sebastián Olivares, Matías Mariatti; Fernando Miranda, Federico Fattori, Nahuel Maidana, Agustín Aleo; Brian Fernández y Germán Rivero.

Para ver su enfrentamiento previo hay que ir a año 1985 donde la “Locomotora del Oeste” se impuso por 2-1 en condición de visitante en la Liguilla pre- Libertadores. El resultado era muy favorable para el equipo de Capital y luego debía recibirlo en casa con un sueño: clasificar.

 

 

 

 

 

 

 

La vuelta fue en Caballito donde el resultado fue el mismo, el "Verdolaga" ganó 2-1 y de esta forma de clasificó a la Copa Libertadores 1986, pero luego quedó eliminado enfrentando a Argentinos Juniors