La “Locomotora del Oeste” recibió, en Caballito, a los “Gauchos Azulgrana” en una nueva jornada de la Primera Nacional. El “Verdolaga” estrenaba dupla técnica y no se sabía cómo se iba a desarrollar el encuentro por parte del local. Ya desde un principio la disposición táctica fue modificada, se abandonó el clásico 4-4-2 que ponía en escena Diego Osella por un ambicioso 5-3-2 con ambos carrileros bien altos presentado por los nuevos entrenadores Favio Orsi y Sergio Gómez.

El encuentro comenzó para el dueño de casa quien lastimaba con la proyección de Hernán Grana y Luciano Balbi mientras crecía con juego interno entre sus mediocampistas. Se vio un equipo directo con transiciones rápidas y protagonista del partido. Güemes se replegó y apostaba a lanzamientos directos hacia sus extremos y su número “9”, el más regular del conjunto santiagueño fue Álvaro Pavón quien era dueño de la mitad de la cancha, marcaba los tiempos y manejaba los hilos. En Ferro se vio un gran rendimiento de Emiliano Ellacópulos quien fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 33: grandísima jugaba individual del “Griego” que arrancó en mitad de cancha y apiló rivales hasta que llegó a las puertas del área y sacó un zurdazo al lado del palo izquierdo. En el primer tiempo, el local fue superior.

En el complemento, los “Gauchos Azulgrana” salieron contra actitud pensando en la igualdad. El equipo se plantó en campo rival y no permitía avanzar al “Verde”, fueron minutos muy duros para el elenco de Orsi y Gómez quienes no aguantaron el avasallamiento del contrincante y, tras un grosero error del arquero Marcelo Miño, la visita empató el encuentro. Merecido empate de Güemes quien se adueñó del segundo tiempo y logró su cometido. Luego de 30 minutos de un 1-1, el duelo finalizó y cada uno se quedó con un punto para la tabla general. En el “Oeste” salió lesionado el goleador de la tarde por una lesión.

Síntesis

Ferro Carril Oeste: Marcelo Miño; Hernán Grana, Juan Sills, Sebastián Olivares, Matías Mariatti, Luciano Balbi; Emiliano Ellacópulos, Federico Fattori, David Gallardo; Germán Rivero y Brian Fernández. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Güemes: Julio César Salva; Gabriel Fernández, Marcelo Cardozo, Agustín Politano, Nahuel Zárate; Álvaro Pavón, Pablo López, Federico Boasso; Agustín Morales, Diego Diellos y Claudio Vega. DT: Pablo Martel.

Goles: en el Primer Tiempo: en el 33’ Emiliano Ellacópulos (FCO), en el Segundo Tiempo: en el 62’ Diego Diellos (GÜE)

Cambios: en el Primer Tiempo: en el 47’ Fernando Miranda por Emiliano Ellacópulos (FCO), en el Segundo Tiempo: en el 15’ Milton Zárate por Pablo López y Gonzalo Lucero por Marcelo Cardozo (GÜE), en el 22’ Nicolás Gómez por Federico Fattori y Tomás Molina por Germán Rivero (FCO), en el 30’ Alejandro Toledo por Diego Diellos, Nicolás Barrientos por Claudio Vega y Lucas Algozino por Agustín Morales (GÜE), en el 41’ Franco Toloza por Brian Fernández (FCO).

Amonestados: en el Primer Tiempo: en el 1’ Federico Fattori (FCO), en el 45’ Nahuel Zárate (GÜE), en el Segundo Tiempo: en el 13’ Agustín Politano (GÜE), en el 25’ Álvaro Pavón (GÜE), en el 49’ Juan Sills (FCO), en el 49’ Alejandro Toledo (GÜE).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Arquitecto Etcheverry

Árbitro: Jorge Broggi