La Crema no puede permitirse volver a caer si quiere subir en la tabla y meterse en los puestos clasificatorios para disputar el Reducido. Viene de dos derrotas consecutivas ante San Martín de San Juan y Villa Dálmine, está 10° en la tabla con 24 puntos y se mantiene a 4 unidades del último equipo que se mete en la clasificación. Para llevarse los tres, el equipo debe demostrar una mejoría en el juego, ya que en los últimos encuentros se ha visto la escasez de ideas cuando se tiene el balón, hay mucha dependencia en lo que son sus ''mejores cartas'' y cuando ellos no aparecen el funcionamiento tiende a ser defensivo y poco atrevido de cara al ataque.

Además, hay que mencionar las nuevas incorporaciones y bajas en el equipo, ya que el arquero Guillermo Sara decidió rescindir su contrato debido a diferencias con la dirigencia y es una gran baja ya que era el ''1'' titular. También están las bajas por lesión de Pezzini, Portillo y Agustín Bravo, quienes venían teniendo continuidad en el equipo y ahora Otta deberá parar un 11 con varios cambios. Por el otro lado, hay nuevas incorporaciones, a Jominy se le suma: Lautaro Parisi, delantero proveniente de Brown de Puerto Madryn y a Facundo Nadaníl, lateral/volante por derecha que viene a préstamo de Newell's Old Boys hasta diciembre de 2022. 

Por el otro lado, el Candombero viene de una victoria por 1-0 ante Independiente Rivadaviay se posiciona 13° en la tabla con 23 unidades y está a 5 puntos del último clasificado. Tras esa victoria, cortó una racha de 4 partidos sin ganar en el torneo, por lo que deberá afianzarse si quiere hacerle frente al equipo de Barrio Alberdi.

Solamente se han enfrentado una vez, fue el 28 de marzo de este año por la fecha 3 y el encuentro terminó en un empate sin goles.

 

Síntesis

Convocados: 

- Atlético Rafaela: Grinovero, Pedro Bravo, Ramírez, Piñero, González, Tellechea, Calderara, Chimino, Alassia, Soloa, Recalde, Molina, Funes, Giménez, Luna, Parisi, Esquivel, Avaro, Bieler y Jominy. DT: Walter Otta.

- San Telmo: A. González, Formosa, H. González, Filipetto, Achucarro, Albornoz, Hertel, Quiroz, Toledo, Medina, Lima, Carranza, Salina, Riquelme, R. González, Arce, Larthirigoyen, Amilivia, Velázquez, Añasgo y Palavecino. DT: Pablo Frontini.

- Árbitro: Carlos Córdoba.

- Estadio: Nuevo Monumental. 

- Horario: 16:00.

- TV: TyC Sports Play.