Un diablo puntero y encantador

Con un doblete de Silvio Romero, el Rojo ganó en Rosario y es el único puntero del campeonato.

Un diablo puntero y  encantador
PRENSA CAI
maguiv7
Por Magalí Vera

Un partido y dos presentes distintos. Independiente tenía la obligación de ganar si quería ser el único líder del torneo mientras que Rosario Central, con la mente en el plano internacional se presentó esta noche con un equipo suplente. 

El primer tiempo, el Rojo fue protagonista generaba mas juego que el local de la mano de Domingo Blanco,  Andrés Roa y Sebastián Palacios, es por eso que no tardó en abrir el marcador.  A los 26' del comienzo de juego, mientras todo el conjunto Canalla pedía una infracción, Alan Velasco, de gran actuación, llegó en soledad hasta el área y metió un pase al medio para que Silvio Romero abra el marcador a favor del equipo de Julio Falcioni

El segundo tanto llegó sobre el final del primer tiempo, una contra comandada por Silvio Romero terminó con un zapatazo desde la puerta del área para sentenciar lo que sería el resultado final. De esta manera, el delantero cordobés llegó al gol número 45. 

En el complemento, el local buscó descontar por parte de Marinelli, quien fue el hombre que más peligro generó para el conjunto del Kili González y en una mala salida del Rojo, Ignacio Russo aprovechó y remató para poner la pelota en el palo izquierdo de Sebastián Sosa y de esta manera ponerse 1-2. 

Todo lo que restó del partido, fue de ida y vuelta. Independiente tuvo la oportunidad de estirar la ventaja en dos oportunidades, un remate del Chino Romero que Jorge Fatura Broun logró controlar y un remate de Velasco que pegó en el travesaño y que el arquero canalla no tuvo mas remedio que hacer que solo mirar atónito y rezar para que la pelota no entre. 

De esta manera, el Rojo se trae tres puntos valiosos de Rosario que lo posiciona como único puntero del campeonato después de once años. La próxima fecha recibe en el Libertadores de América a Defensa y Justicia