El ‘Globo’ viene de empatar contra el ‘Fortín’ por 1 a 1, en un partido que golpeó al principio, pero se quedó en el final. Los goles fueron anotados por Jhonatan Candia, tras un centro de Ismael Quilez, para el local, mientras que Luca Orellano lo hizo para la visita. 


Por su lado, Gimnasia (LP) viene de caer frente a Lanús en un partido que cayó por 2 a 0, en condición de visitante. El ‘Granate’ le hizo notar el rigor del juego por las bandas, sumado al poderío aéreo de sus delanteros. Los goles fueron anotados por José López y Ángel González. Johan Carbonero se fue expulsado para Gimnasia (LP), por lo que no formó parte frente a Huracán.


En la soleada tarde sobre la Ciudad de La Plata, Huracán y Gimnasia (LP) abrirían la jornada de futbol de sábado en un partidazo que se jugarían de igual a igual, con ocasiones para ambos equipos, pero que ninguno pudo romper el cero, quedándose ambos con 1 punto.


El conjunto ‘quemero’ avisaría primero con un tiro al arco al minuto de juego, tras una pelota filtrada de Nicolás Silva que sería rematada por Jhonatan Candia, pero iría afuera del arco y solamente sumaría a la estadística.


Ya transcurridos 20’ de la primera mitad, el partido se encontraba parejo con ocasiones para ambos equipos. Huracán buscaba un incesante juego por las bandas, con Rodrigo Cabral y Nicolás Silva como referentes, mientras que, Gimnasia (LP) buscaba hacer llegar pelotas al corazón del área ‘quemera’ con centros hacia sus delanteros.


A los 28’PT, tras un error de los jugadores de Huracán sobre el sector izquierdo, la posesión quedaría en manos de la conducción de Matías Miranda, que descargaría un centro hacia el punto de penal, que sería tomado por Alexis Domínguez, que resolvería  por encima del larguero.


En el fin del primer tiempo pudimos ver ocasiones de ambos equipos, pero Gimnasia (LP) fue el que estuvo más cerca de concretar uno o más goles. Tuvo un tiro libre clave de Brahian Alemán que fue perfectamente resuelto por Marcos Díaz, que la envió al tiro de esquina. Además, el arquero santafesino salvó al ‘Globo’ en numerosos centros que penetraron el área ‘quemera’.


Cuando el reloj marcaba los 14’ST, un centro de parte de Lautaro Chávez sobre el sector izquierdo caería en los pies de Alexis Domínguez que la empujaría dentro del arco de Marcos Díaz, pero sería anulado por el juez asistente. Las cosas seguían 0 a 0.


Gran parte del segundo tiempo, el partido se tornó áspero con ocasiones desdibujadas de ambos equipos. Huracán abandono ese juego por las bandas con el que había empezado a lastimar al equipo de La Plata, mientras que el local, no podía definir el juego en el último cuarto de la cancha.


A los 40’ST, Leandro Contín tendría un contraataque solitario frente a Marcos Díaz, pero transcurridos unos metros, decidió dejarle la pelota a su compañero Harrinson Mancilla, pero sería interceptada por Ismael Quilez, que llegaría con lo justo para salvar al equipo ‘quemero’.

 

Formaciones:


Gimnasia y Esgrima de La Plata: Rodrigo Rey; Matías Melluso (C), German Guiffrey, Leonardo Morales, Francisco Gerometta; Brahian Alemán, Carlos Insaurralde; Erik Ramírez, Rodrigo Holgado, Matías Miranda; Alexis Domínguez. DT: Leandro Martini.


Club Atlético Huracán: Marcos Díaz (C); Leandro Grimi, Lucas Merolla, Santiago Moya, Ismael Quilez; Lucas Vera, Claudio Yacob, Franco Cristaldo; Rodrigo Cabral, Jhonatan Candia, Nicolás Silva. DT: Frank Darío Kudelka.

 

Amonestados:
Gimnasia y Esgrima de La Plata: (34’ST) Erik Ramírez.


Club Atlético Huracán: (16’ST) Lucas Merolla. (41’ST) Claudio Yacob.

 

Expulsados:
Gimnasia y Esgrima de La Plata: -no hubo-


Club Atlético Huracán: -no hubo-

Cambios:


Gimnasia y Esgrima de La Plata: (46’ST) Harrinson Mancilla ingresó por Rodrigo Holgado. (8’ST) Lautaro Chávez ingresó por Matías Miranda. (18’ST) Luis Miguel Rodríguez ingresó por Alexis Domínguez. (31’ST) Nicolás Colazo ingresó por Erik Ramírez. (31’ST) Leandro Contín ingresó por Brahian Alemán.


Club Atlético Huracán: (46’ST) Jonás Acevedo ingresó por Rodrigo Cabral. (8’ST) Sebastián Rincón ingresó por Nicolás Silva. (22’ST) Santiago Hezze ingresó por Franco Cristaldo. (22’ST) Patricio Toranzo ingresó por Lucas Vera. (29’ST) Matías Coccaro ingresó por Jhonatan Candia.

Arbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Estadio Juan Carmelo Zerillo.