El Lobo ganó y se acerca en la tabla de posiciones

Por la 5° fecha de la Liga Profesional, el “Lobo” recibió en su casa a Atlético Tucumán. El “Decano” llegaba con la ilusión de ganar y cerrar la fecha siendo uno de los punteros del campeonato, mientras que el local, buscaba volver a hacerse fuerte en su casa y cambiar la floja sensación que dejó la fecha anterior, en la derrota 2-3 ante Defensa y Justicia

Con respecto a la fecha anterior, donde el “Tripero” sufrió su primera derrota, la dupla técnica perfiló 2 variantes. Alexis Domínguez, uno de los esfuerzos de este mercado, quien venía viendo pocos minutos, le ganó la pulseada a Contín y se metió entre los titulares. Quien también rotó fue Guillermo Fratta, quien alterno en estos últimos encuentros, y hoy perdió el lugar ante Guiffrey

Por el lado de la visita, Omar De Felippe optó por los mismos 11 que empataron 0-0 ante Vélez la fecha pasada. Un 4-4-2, con el “Bebe” Acosta y el “Pichi” Erbes en el medio, mientras que el equipo de la dupla se paró con un esquema 4-1-3-2, con el colombiano Harrinson Mansilla como recuperador, y el joven de 22 años, Insaurralde, como generador de juego.

Resumen del partido: 

En los primeros minutos del partido se pudo apreciar el dominio de parte del local. Gimnasia dominó con ataques rápidos y certeros, mientras que dejaba la pelota a merced del conjunto tucumano. Con el desgaste físico de Domíngues como único hombre en la presión, el “Tripero” esperaba en la mitad del campo y dejaba venir a la visita, que con un una floja primera parte de Acosta, no podía profundizar en ataque. 

Rápidamente comenzó a crecer la figura de Carlos Insaurralde en el medio local. El formoseño recuperaba en el centro del campo y escalaba en ofensiva por el lado derecho de la cancha, combinados con Matías Pérez García y generando los mejores minutos del equipo platense. Por la misma banda pasaba al ataque Francisco Gerometta, que promediando los 40 minutos de la primera parte, habilitó a Miranda en una buena jugada colectiva, la más clara de la primera mitad. 

Finalizando el primer tiempo, llegó la única polémica del partido. El “Pulga” Rodríguez quiere levantar la pelota dentro del área, y termina dando en la mano voladora de Erbes. El árbitro, Hernán Mastrángelo, quien 2 fechas atrás había cobrado un penal inexistente por una mano, a favor de Huracán, decidió que era una jugada propia del juego y no hubo castigo para el “Deca”.

Postales del primer tiempo:

Para el complemento, la visita se paró más firme en la cancha. Rodrigo Rey, quien no había tenido mucho trabajo en la primera parte, fue llamado para aparecer en varias ocasiones, ya que su equipo no encontraba la estabilidad defensiva. Hasta los 18 minutos del segundo tiempo, Gimnasia no había podido llegar al arco que defendía el “Laucha” Lucchetti, por lo que la dupla comenzó a meter mano. 

El ingreso de la “Joya” Ramírez por el “Pulga” Rodríguez, aireó el ataque blanco, y le permitió un mayor ritmo de juego, gracias a la velocidad del joven de 24 años. A los 26 minutos, Atlético Tucumán sufrió la expulsión de Marcos Valor y cayo su dominio en la cancha, aunque seguía sin sufrir sustos. 

Cuando parecía que el partido se moría, y por las actitudes, ambos equipos se conformaban con el empate, llegó el único gol del partido. Luego de una falta de Lagos al borde del área, el ingresado y experimentado Brahian Alemán, convirtió un tiro libre fantástico. Mientras Lucchetti miraba, la pelota impactó en la base de su palo derecho e ingresó en el arco a los 49 del segundo tiempo, para el delirio de todo el pueblo tripero. 

Con este triunfo, Gimnasia escala a la sexta posición del campeonato, con 8 puntos, mientras que Atlético se queda con 7. La próxima fecha, el “Lobo” visita a Colón en el “Cementerio de los elefantes”, el viernes 13 de agosto, desde las 19:00 horas.


• Síntesis



Gimnasia LP (1): 17-Rodrigo Rey; 16-Francisco Gerometta, 4-Leonardo Morales, 24-Germán Guiffrey, 32-Matías Melluso (C); 11-Matías Pérez García, 15-Harrinson Mancilla, 22-Matías Miranda, 27-Carlos Insaurralde; 39-Alexis Dominguez, 8-Luis Miguel Rodríguez. DT: Leandro Martini y Mariano Messera 

No ingresaron: Tomás Durso, Lucas Licht, Bautista Barros Schelotto, Bruno Palazzo, Nery Leyes, Emanuel Cecchini, Lautaro Chávez, Estanislao Jara

Goles: en el segundo tiempo: 49' Brahian Alemán

Cambios: en el segundo tiempo: 17' Eric Ramírez (43) por Luis Miguel Rodríguez. 32' Franco Torres (26) por Harrinson Mansilla. 41' Nicolás Colazo (18), Brahian Alemán (10) por Matías Miranda, Matías Pérez García

Amonestados: No hubo. 

Atlético Tucumán (0): 1-Cristian Lucchetti (C); 2-Marcelo Ortiz, 27-Santiago Vergini, 6-Mauro Osores, 33-Marcos Valor; 12-Ciru Rius, 8-Guillermo Acosta, 21-Cristian Erbes, 23-Ramiro Carrera; 10-Leonardo Heredia, 9-Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

No ingresaron: Tomás Marchiori, Nicolás Leméndola, Camilo Albornoz, Lucas Naranjo, Oscar Benítez, Cristian Menéndez

Goles: No hubo

Cambios: en el segundo tiempo: 21' Joaquin Pereyra (22) por Ramiro Carrera. 31' Matías Orihuela (39), Franco Mussis (7), Agustín Lagos (14) por Leonardo Heredia, Ciru Riuz, Guillermo Acosta. 36' Ramiro Ruiz Rodriguez (18) por Cristian Erbes

Amonestados: en el segundo tiempo: 11' Marcos Valor. 26' Marcos Valor. 48' Agustín Lagos. 

Expulsados: en el segundo tiempo: 26' Marcos Valor (Doble amarilla)


Estadio: Juan Carmelo Zerillo "El Bosque” (La Plata)

Árbitro: Hernán Mastrángelo

Asistentes: Hernán Maidana y Daiana Milone

Cuarto árbitro: Franco Acita