Argentinos Juniors, abajo en el historial

El “Bicho” de la Paternal y el “Tatengue” se enfrentarán este lunes desde las 14.30 en una nueva fecha del campeonato doméstico. Ambos equipos chocaron 66 veces de las cuales el de Capital ganó 20; el santafesino, 27 e igualaron en 19 oportunidades ¿Cómo fueron los últimos cruces en el 15 de Abril?

Su duelo más próximo fue el 24 de enero del 2020 cuando el dueño de casa se quedó con los tres puntos luego de ganar por la mínima diferencia, el tanto lo marcó Franco Troyanski con un sensacional disparo desde fuera del área al minuto 12. En Argentinos se fueron expulsados Francis Mac Allister y Elías Gómez por doble amonestación. Diego Davobe paró este 11: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintan, Elías Gómez; Matías Romero, Francis Mac Allister; Damián Batallini, Iván Colmán, Gabriel Hauche; Santiago Silva. 

 

Para ver su encuentro anterior hay que ir al 2016 cuando Unión aplastó a la visita en un amplio 4-0. Si bien Argentinos Juniors tuvo varias ocasiones para descontar, nunca las aprovechó mientras que el dueño de casa lastimo siempre que pudo. Los goles fueron de Nelson Acevedo, Mauricio Martínez, Claudio Riaño y Víctor Malcorra. Este fue el equipo que presentó Raúl Sanzotti: Federico Lanzillota; Joaquín Laso, Matías Martínez, Miguel Torrén, Gonzalo Piovi; Damián Batallini, Esteban Rolón, Juan Cobo, Braian Romero; Federico Insua; Carlos Bueno.   

 

Su choque anterior fue el 6 de abril del 2013 en un apagado empate 0-0 donde la única jugada relevante se dio en el segundo tiempo cuando Juan Anangonó recibió un centro raso y dentro del área chica remató apenas por encima del travesaño.

 

VAVEL Logo