El “Bicho” perdió frente a la “T” en un encuentro donde ambos lo dieron todo hasta el final, pero por la mínima diferencia, la visita se fue a Córdoba con los tres puntos. Fue un cruce llenó de emociones que enfrentó a, posiblemente, los dos equipos más regulares del torneo que combinan la intensidad, la garra y el sacrificio con la calidad, el buen pie y el juego asociado. En la previa conmemoraron el fallecimiento de José Yudica, entrenador que sacó campeón a Argentinos Juniors de la Copa Libertadores 1985.

 

El primero en avisar fue Talleres: Tiro de esquina ejecutado por Héctor Fértoli el cual Nahuel Tenaglia conectó y envió la número 5 apenas por encima del travesaño. La tenencia fue del dueño de casa, pero ambos lucharon por imponer condiciones y manejar el partido. El duelo era en mitad de cancha, los volantes de ambos equipos eran las piezas claves para destrabar el 0-0, las llegadas eran escasas y los arqueros no tenían tanta participación hasta que en una jugada inesperada cayó el 1-0: Fértoli recibió un rebote en área rival, tiró un centro pasado y Enzo Díaz en el segundo palo rompió el cero y puso a la “T” arriba en el marcador.

En el complemento ambos equipos salieron con las mismas intenciones, pero con un “Bicho” más agresivo y deseoso de poner la igualdad. Con un partido cada vez más sucio por las excesivas faltas y los minutos transcurriendo, Argentinos Juniors no lograba concretar sus llegadas y comenzaba a desesperarse. En el minuto 55 pasó lo que el local menos se esperaba, el 0-2: Franco Moyano se cayó cerca de su propia área, Mateo Retegui se la robó, condujo hacia el arco rival, la abrió con Michael Santos y el uruguayo sentenció el segundo gol del partido.  

El conjunto de la Paternal siguió apretando e intentando descontar, pero no solo la pelota no vencía la guardia de Guido Herrera, sino que Talleres buscaba liquidar el encuentro. A falta de 7 para el final, el local pudo descontar: Gran jugada de Elías Gómez que termina con su centro, Nicolás Reniero la bajaba de cabeza, Mateo Coronel toca hacia atrás y Jonatán Gómez,pisando el área, remató y puso pelota al lado del palo.

El encuentro llegaba a su ocaso y los ataques eran todos del conjunto de Gabriel Milito, pero el resultado no cambiaba y el gol no llegaba. Sin más jugadas relevantes terminó, posiblemente, uno de los mejores partidos que se dieron en el actual campeonato. Luego de cinco fechas sin perder, el “Bicho” concluyó la jornada 8 con las manos vacías.

 

Síntesis

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Javier Cabrera, Gabriel Florentín, Franco Moyano, Gabriel Carabajal, Lucas Villalba; Gabriel Hauche y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Talleres (Cba): Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Enzo Días; Francis Mac Allister, Rodrigo Villagra; Carlos Auzqui, Michael Santos, Héctor Fértoli; Mateo Retegui. DT: Alexander Díaz.

Goles: en el Primer Tiempo: en el 30’ Enzo Díaz (TAL), en el Segundo Tiempo: en el 10’ Michael Santos (TAL), en el 38’ Jonatán Gómez (ARG).

Cambios: en el Segundo Tiempo: 12’ Lautaro Ovando por Carlos Quintana (ARG), en el 24’ Ignacio Méndez por Francis Mac Allister y Ángelo Martino por Héctor Fértoli (TAL), en el 32’ Mateo Coronel por Franco Moyano y Jonatán Gómez por Gabriel Hauche (ARG), en el 33’ Diego García por Enzo Díaz (TAL), en el 36’ Elías Gómez por Gabriel Carabajal (ARG), en el 39’ José Romero por Michael Santos y Juan Komar por Julián Malatini (ARG).

Amonestados: en el Primer Tiempo: en el 44’ Francis Mac Allister (TAL), en el Segundo Tiempo: en el 7’ Nicolás Reniero (ARG), en el 11’ Franco Moyano (ARG), en el 13’ Miguel Torrén (ARG), en el 48’ Lucas Villalba (ARG), en el 49’ Juan Komar (TAL).

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Diego Armando Maradona

Árbitro: Mauro Vigliano