Con sed de “Vinotinto”

Este jueves desde las 21.00, en Caracas, la Selección Argentina retorna su ilusión en las eliminatorias y visita a Venezuela, en búsqueda de seguir adelante en el historial entre ambos. ¿Cómo fueron los últimos partidos en territorio venezolano?

Con sed de “Vinotinto”
A FAVOR. La Selección Argentina domina el historial ante Venezuela. Foto: Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Vuelta al ruedo. Después del histórico título logrado, hace unos meses atrás, la Selección Argentina jugará su primer encuentro oficial luego de conquistar la Copa América y este jueves en el inicio de la triple fecha FIFA de septiembre se enfrentará a Venezuela. Por la novena fecha de las eliminatorias rumbo a la cita de Qatar, Lionel Scaloni sonríe porque tiene todos los convocados a disposición y buscará seguir estando en posiciones directo a la próxima Copa del Mundo.

¿Cómo está la historia ante su rival de turno? En total disputaron 25 encuentros, 21 triunfos de la “Albiceleste”, dos victorias del combinado venezolano y se registran solamente dos empates.

La última vez que se midieron en Venezuela, se produjo en el camino a Rusia 2018, en aquella tarde de Mérida empataron dos a dos; los goles fueron convertidos por Juan Pablo Añor y Josef Martínez para el dueño de casa; Lucas Pratto y Nicolás Otamendi empataron para los ex dirigidos por Edgardo Bauza. Los protagonistas que alineó, el ex director técnico de San Lorenzo, estuvo integrado por: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Éver Banega, Erik Lamela; Ángel Di María y Pratto.

Insert YouTube Video

En el 2011, la “Vinotinto” dio el batacazo y se impuso por la mínima diferencia por el tanto anotado por Fernando Amorebieta provocando un duro revés para el conjunto “Nacional” en la aventura con destino final Brasil 2014. Alejandro Sabella, en ese entonces entrenador de la Selección Argentina, formó a: Mariano Andújar; Zabaleta, Martín Demichelis, Otamendi, Nicolás Burdisso, Rojo; José Sosa, Mascherano, Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

Insert YouTube Video

Por otro lado, en el 2007, el elenco “Nacional” ganó por dos a cero y las conquistas fueron obra de Gabriel Milito e Messi. En el once inicial de Alfio Basile, en aquel encuentro que se llevó acabó en Maracaibo, fue: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Demichelis, Burdisso, Milito, Javier Zanetti; Esteban Cambiasso, Mascherano, Juan Román Riquelme; Carlos Tévez y Messi.

Insert YouTube Video

En el 2003, la Selección Argentina se quedó con el triunfo y goleó por tres a cero con alegrías de Pablo Aimar, Hernán Crespo y César Delgado, en esa noche soñada de Caracas. Marcelo Bielsa, alineó a: Pablo Caballero; Zanetti, Roberto Ayala, Nelson Vivas, Diego Placente; Aimar, Cristian González, Juan Sebastián Verón, Andrés D’Alessandro; Crespo y Delgado.

Insert YouTube Video

Un nuevo choque se acerca y nuevamente la capital venezolana, será testigo de un cotejo oficial por las Eliminatorias entre ambos; la Selección Argentina quiere seguir sonriendo tras obtener la Copa América; mientras que Venezuela intentará olvidarse de los problemas que atraviesa. En fin, Scaloni y compañía regresan a la competencia oficial, la primera parada será en el país ubicado al norte de América del Sur.