Lanús y Sarmiento se verán las caras este sábado en la Fortaleza por la fecha 10. El granate continúa prendido en la cima del torneo junto a Talleres, ambos con 19 puntos. El “Verde”, por su parte, está en la ubicación 20º con sólo diez unidades.

 

Los dirigidos por Luis Zubeldía están en un momento ideal. El Grana llega a esta fecha tras derrotar a Aldosivi por 3-2 en condición de visitante, en un partido en el que se vieron sus virtudes y sus defectos, ambas facetas diferenciadas solo en dos etapas. José López, José Sand y Ángel González marcaron los tantos que inclinaron la balanza del resultado para el lado de Lanús. José “Pepe” Sand es el máximo goleador de la liga con nueve tantos en nueve encuentros. Además, el Granate acumula 19 goles y es el equipo que más goles convirtió en lo que va del campeonato. En sus últimos cinco partidos registra cuatro victorias y una derrota, lo que muestra una regularidad que lo mantiene en la cima del torneo.

Por otro lado, Sarmiento necesita recuperarse de la derrota por 2-1 ante River y el partido ante Lanús es una buena excusa.  El conjunto dirigido por Mario Sciacqua acumula dos victorias, dos derrotas y un empate en sus últimos cinco encuentros. Otro dato interesante es que solo sumó un punto de los doce posibles como visitante, lo que muestra lo poco eficaz que es cuando sale de Junín.

 

Historial

Lanús y Sarmiento se enfrentaron en 19  ocasiones: El Granate comanda el historial con nueve victorias, siete empates y tres derrotas. El último enfrentamiento entre ambos fue el 17 de abril de este año y Sarmiento venció a Lanús de local por 1-0 con gol de Jonathan Torres. Esa victoria del Verde cortó una racha de 37 años sin vencer a Lanús. El último enfrentamiento entre ambos en La Fortaleza fue en 2015, cuando Lanús ganó por 2-1 con goles de Lautaro Acosta y Román Martínez, mientras que Diego Chaves anotó para los de Junín. De los últimos cinco partidos, Lanús ganó en tres ocasiones, Sarmiento ganó uno y empataron uno.

 

Probables formaciones

Lanús: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Nicolás Thaller. Diego Bragieri, Alexander Bernabei; Ángel González, Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; José Manuel López, José Sand.

Dt: Luis Zubeldía

Sarmiento: Manuel Vicentini; Matías Molina, Nicolás Bazzana, Federico Mancinelli, Lautaro Montoya; Guido Mainero, Julián Chicco, Sergio Quiroga, Gabriel Alanís; Gerviasio Núñez, Jonathan Torres.

Dt: Mario Sciacqua

Árbitro: Fernando Echenique

Horario: 15:45

Estadio: Ciudad de Lanús

 

Último enfrentamiento entre ambos:

VAVEL Logo
Sobre el autor