En el inicio de la décima fecha de la Liga Profesional, Central Córdoba empató, como visitante, 1 a 1 frente a Defensa y Justicia con gol de Abel Argañaraz. No obstante para el Halcón abrió la cuenta Gabriel Hachen. En el primer tiempo, el Ferroviario se adelantó unos metros y le planteó dudas a la formación local. En ese tramo el conjunto dirigido por Sebastián Beccacece sorprendió por su falta de ideas para generar situaciones. Las dos aproximaciones de ese período las hilvanó el cuadro de Santiago del Estero.

Igualmente el equipo de Florencio Varela se animó con su primera llegada ya que en el complemento mostró su apreciada y conocida propuesta. Con un juego más audaz, Defensa y Justicia dominó mejor la pelota y creó más posibilidades. Por ese control del balón, a los siete minutos, encontró la llave del gol por las buenas intervenciones de Francisco Pizzini y Carlos Rotondi a la hora de abastecer a Walter Bou y a Hachen. El ex volante de Newell’s mejor perfilado, aprovechó el pase de Rotondi y convirtió el primer tanto del duelo.

Luego de la apertura del marcador, el Halcón fabricó un nuevo ataque que chocó con la firme respuesta del portero César Rigamonti. Sin embargo, el triunfo del combinado orientado por Beccacece se escapó de las manos cuando en un feroz contragolpe Argañaraz le ganó la pulseada a Ezequiel Unsain y concretó el empate. Con una contundencia letal Central consiguió un punto importante para comenzar con ilusión el ciclo de Sergio Rondina.

Por el lado de la formación de Florencio Varela la igualdad fue un baldazo de agua fría pero si analiza la mejoría de su plan en los 90 minutos, tendrá buenos elementos para buscar una solidez de cara a los futuros compromisos. Por un lado, en el marco de los octavos de final de la Copa Argentina, el próximo miércoles enfrentará a Tigre, a partir de las 21:10, en el estadio Juan Carmelo Zerrillo. Luego de este choque, por la undécima fecha del torneo local, visitará el martes 14 de septiembre, desde las 21, a Boca Juniors.