Rossi, el “uno” citado a último momento

Por la baja de Emiliano Martínez y la lesión de Franco Armani, el arquero de Boca fue convocado por Lionel Scaloni para el partido de la Selección Argentina de este jueves ante Bolivia. Todos los detalles.

Rossi, el “uno” citado a último momento
BAUTISMO. Rossi y su sueño cumplido, debutando en una nómina de la "Albiceleste" mayor. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

La polémica sigue. Después de la insólita suspensión del encuentro contra Brasil, la Selección Argentina, ya se encuentra enfocada en el último compromiso de esta triple fecha de septiembre y será el próximo jueves en el Monumental frente Bolivia. En el arranque de la semana, se conoció que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, los cuatros hombres de la “Albiceleste” deportados del país brasileño, no estarán presente en el cierre de esta triple fecha jornada.

En su momento, eran la principal duda de Lionel Scaloni y en algunos casos, los clubes se negaban a cederlos, debido a que volver al Reino Unido tenían que hacer cuarentena aproximadamente por un periodo de diez días. Con la confirmación que el “Dibu”, el “uno” del Aston Villa, ya está viajando rumbo Croacia, donde estará aislado por una semana, por ende, se pierde el duelo de este jueves en Núñez.



Por otro lado, ante la salida del marplatense, Franco Armani es su reemplazante principal y el portero de River, es otro que quedó desafectado afuera del último cotejo del conjunto “Nacional”. ¿Qué paso con el “Pulpo”? en un entrenamiento en Caracas, el ex Atlético Nacional, le realizaron estudios por una sinovitis en su rodilla y los resultados de los mismos, no fueron lo esperado, cabe recordar que, en la victoria ante Venezuela, se quedó afuera del banco de suplentes.

Ante este panorama, Scaloni, se movió rápidamente y ya llamó a su sucesor, se trata de Agustín Rossi, de gran presente en Boca siendo indiscutido para Sebastián Battaglia. Por primera vez en su carrera, el ex Lanús, integra una convocatoria de la Selección Argentina mayor, en el 2015 de la mano de Humberto Grondona integró los planteles del Sudamericano sub-20 en Argentina y uno de los arqueros elegidos para la Copa del Mundo en Nueva Zelanda del mismo año.



En fin, Rossi se sumará a la concentración en Ezeiza y se pondrá a las órdenes del entrenador rosarino, seguramente con la “Verde” atajará Juan Musso, el otro que también había sido citado fue Gerónimo Rulli, el jugador del Villarreal volvió a una convocatoria por la operación en una de sus rodillas de Agustín Marchesin. Todo definido para la finalización de estas triples fechas y con un convocado a último momento por diferentes motivos.

Insert YouTube Video