Atlanta y Temperley igualaron 1-1 en el Estadio Don León Kolbowski por la fecha 26. Los goles del encuentro fueron de Facundo Pumpido (T) y Juan Bisanz (A).

 

El encuentro comenzó con un ritmo alto con intenciones ofensivas muy claras de ambos, lo que confirma que a ninguno de los dos equipos le servía el empate. A los 8’ la primera llegada clara de Atlanta, tras un centro raso de Fabricio Pedrozo que no logra ser conectado por Ignacio Colombini y la pelota recorre el área hasta abandonar el campo. A los 18, Gabriel Ramírez remató de afuera del área sin peligro, pero Atlanta estaba buscando el remate de fuera de área constantemente. La presión de Temperley en la salida del Bohemio forzaba a los envíos largos para "Nacho" Colombini que, ante la inferioridad numérica, no podía controlar con comodidad. A los 28’ Temperley ocasionaría su primera jugada peligrosa en ataque. Claudio Villagra condujo con espacios luego de una contra e ingresó al área gambeteando a Martín López, para lego resolver con un remate que se fue alto. A cinco minutos del final,Villagra recibió un regalo de la defensa del Bohemio a 30 metros del arco y resolvió sin eficacia un mano a mano que tapó el capitán de Atlanta, Juan Rago. A los 42’, Temperley sorprendió con una jugada rápida y Franco Diaz ingresó al área desde la banda izquierda y se la envió a Villagra, que entró sólo y no pudo definir con éxito debido a un roce de Rago en el pase previo de Díaz.  Sólo un minuto después de esa situación fallada, llegaría el gol del Gasolero. Una contra letal tuvo a Villagra conduciendo por la banda derecha y luego envió un centro a media altura, para que Facundo Pumpido la empuje y anote el uno a cero para el visitante. El gol llegó a falta de dos minutos del final de un primer tiempo que tuvo dos dominadores pero Temperley fue quien convirtió el tanto que lo mandaba al entretiempo en ventaja.

El segundo tiempo fue distinto al primero en lo que respecta a la intensidad. La primera ocasión peligrosa llegó recién a los 23’, tras una chilena desviada de Tobías Reinhart. A los 29’, Facundo Callejo recibe un envío desde el campo del Gasolero y anticipa a Rago, que salió a anticipar y la pelota se elevó y el descenso parecía tener como destino el arco del bohemio, pero finalmente Ramiro Fernández despeja el peligro con un cabezazo. A los 31’ llegaría el empate de Atlanta tras una excelente jugada colectiva que culminó con una asistencia de Ignacio Colombini para Juan Bisanz, que definió al primer palo y marcó la igualdad en el resultado. Luego de esto, el partido se volvió a poner interesante debido a la necesidad de ambos equipos por sumar de a tres. A los 37’, Joaquín Papaleo tapa de forma excelente un remate de volea de Alejo Dramisino y la envía al córner. El arquero del Gasolero volvería a intervenir despejando un córner de Evelio Cardozo que se fue cerrando y ponía en peligro al arco de Temperley. Cardozo tendría revancha unos minutos después, pero el remate se fue desviado por encima del travesaño. En la última jugada del encuentro, Callejo definió alto una situación que había comenzado con un contraataque tras una pérdida de Ignacio Colombini en ataque.

El partido culminó con empate que deja con sabor amargo a ambos equipos. Con este resultado, Atlanta queda noveno en la tabla con 34 unidades, a seis de los puestos de reducido. El próximo encuentro del Bohemio será el domingo a las 16:00 ante Deportivo Maipú en condición de visitante.

 

FICHA DEL PARTIDO

ATLANTA 1: Juan Rago; Ramíro Fernández, Martín López, Alan Pérez, Gabriel Carrasco; Gabriel Ramírez, Agustín Bolívar, Daniel Saggiomo; Facundo Pedrozo, Facundo Taborda, Ignacio Colombini.

DT: Walter Erviti

TEMPERLEY 1: Joaquín Papaleo; Gastón Bojanich, Agustín Sosa, Pedro Souto, Facundo Gómez; Tobiás Reinhart, Agustín Allione, Franco Díaz, Lucas Pittinari; Facundo Pumpido, Claudio Villagra.

DT: Fernando Ruíz

Goles: 44’PT F. Pumpido (Temperley); 31’ST J. Bisanz.

Cambios: 1'ST A. Dramisino por G. Ramirez; 1'ST E. Cardozo por F. Taborda; 16'ST J. Bisanz por D. Saggiomo; 16'ST L. Rios por F. Pedrozo (Atlanta).  24'ST F. Callejo por F. Pumpido; 27'ST A. Toledo por T. Reinhart; 39'ST A. Paiva por C. Villagra (Temperley).

Tarjetas Amarillas: 25’PT F. Taborda (Atlanta). 15'PT T. Reinhart; 45(+1)'PT G. Bojanich; 28'ST C. Villagra; 38'ST F. Diaz (Temperley)

Árbitro: Fabricio Llobet

Estadio: Don León Kolbowski

 

Resumen del encuentro: