Cuando las cosas no vienen de la mejor manera se tiene que mostrar carácter, y eso fue lo que tuvo Instituto en la tarde de hoy para ganarle a Barracas Central.

En los primeros minutos el visitante manejó la pelota y de a poco ''la gloria'' empezó a tomar las riendas del juego, con el árbitro pablo Giménez de protagonista.

Después de que Instituto pudo hacer pie, cuando iban 28 una mano en el área dele quipo visitante no fue marcada por el juez y el penal no fue convalidado, pero en la jugada inmediata, Juan Manuel Vázquez levantó de más la pierna y le cometió infracción a Villarruel que luego Rodrigo Garro cambió por gol.

El gol le dió tranquilidad a los de Jiménez y Sarría para empezar a manejar el partido y la pelota. A los 38, tras una buena jugada de Matías Godoy y Joaquín Molina, el numero nueve tardó en acomodarse y no pudo definir.

En el complemento los de De Paoli salieron con todo en busca del empate. Cuando el reloj marcaba seis minutos,un buen centro de Colitto fue cabeceado por Vázquez y Carranza evitó el empate.

A los 16, el propio Colitto asistió a Nahuel Valenzuela que definió y el balón se fue apenas afuera. Cinco minutos después el propio Colitto, a esta altura la figura de Barracas, le dió el pase a Stable pero el gol no llegó.

A los 32 Instituto lo pudo liquidar, tras un buen pase de Garro, Comachi estaba para definir y Vázquez le cometió un claro penal -otro más- que Giménez no vió.

Cuando faltaban 2 minutos para el final Romero tuvo el empate pero Carranza otra vez le dijo que no.

SÍNTESIS 

Instituto (1): Carranza; Ferreyra, Vera Oviedo, Landa, Mazur; Arzura, Watson; Garro; Villarruel, Molina, Godoy. DT: Daniel Jiménez-Claudio Sarría.

Barracas Central (0): Monllor; Rivero, Glaby, González, Paz; Vázquez, Arce, Tapia, Cuello; Valenzuela, Estigarribia. DT: Rodolfo De Paoli.

Gol: PT. 33' Garro (I)

Cambios; ST. 13' Viola por Estigarribia, Stable por Vázquez (B); 17' Comachi por Mazur , Endrizzi por Molina (I); 21' Cuello por Villarruel (I), Romero por arce y Albertengo por Rivero (B); 36' Vera por Garro y Faurlín por Godoy (I).

Árbitro: Pablo Giménez (Mal).