Este lunes, desde las 20:15, el “Negro” enfrentará a Banfield por la catorceava fecha del torneo de Primera División de Argentina. El equipo de Eduardo Domínguez viene de perder en condición de visitante frente a Boca Juniors, y busca la victoria para escalar en la tabla de posiciones.

A pesar de no estar pasando por la mejor racha posible, el “Raza”, quiere imponerse y cambiar esta situación frente a un Banfield que se reencontró con la victoria la fecha pasada, ganándole por 2 a 0 a Atlético Tucumán.

No olvidemos que ésta, será la primera vez que la que la hinchada santafesina se verá las caras nuevamente con sus jugadores, luego de la consagración de la Copa de la Liga Profesional 2021, obtenida el 30 de mayo del año actual. Es por eso que la hinchada sabalera espera con ansias la entrada de sus jugadores al campo, para demostrarles su agradecimiento al grito de “dale campeón...”.

Últimamente, el conjunto de Domínguez no consigue los resultados esperados, ya que de los últimos cinco partidos jugados solo logró ganar uno, empatar dos y perdió los dos restantes, posicionándose  noveno con 19 puntos. De igual manera, el equipo de Sanguinetti, solo obtuvo dos victorias en lo que va del campeonato y se posiciona veintidosavo en la tabla de posiciones, con tan solo 13 puntos.

HISTORIAL:

Ambos equipos disputaron un total de 60 partidos (oficiales), de los cuales 20 fueron victoria para el “Sabalero”, 16 terminaron en triunfo para el “Taladro” y los 24 encuentros restantes finalizaron igualados.

Los últimos 3 cruces entre ambos dos:

Colón 0 – 1 Banfield. Superliga 2019/20, por la fecha 18.

Colón 0 – 1 Banfield. Superliga 2018/19, por la fecha 20.

Colón 1 – 1 Banfield. Superliga 2017/18, por la fecha 7.

 

Las estadísticas indican que el “Sabalero” se hace fuerte en su cancha. Desde que comenzó el torneo, el club santafesino, solo perdió uno de seis partidos jugados en condición de local. Los otros resultados fueron: 3 victorias y 2 empates.

Posibles formaciones:

Colón: Leonardo Burián; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Gonzalo Piovi; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Alexis Castro; Mauro Formica; Facundo Farías y Wilson Morelo.

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Gustavo Canto; Giuliano Galoppo, Nicolás Domingo; Juan Pablo Álvarez, Jesús Dátolo, Agustín Urzi; Juan Manuel Cruz.

 

Transmisión televisiva: TV Pública.

Hora: 20:15 hs.

Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Estadio: Estadio Brigadier General Estanislao López.

VAVEL Logo
Sobre el autor