En el comienzo de la entrevista, el arquero de la reserva de Temperley, Lautaro Maldonado habló sobre lo que dejó el debut ante Ferro, encuentro que fue derrota para el Gasolero por 1-3,  ante esto contó: ''Me sentí bien, contento por la vuelta del torneo despues de mucho tiempo, es lindo volver a empezar y arrancar jugando en el estadio. Justo en la primera fecha nos tocó jugar con el último campeón que juega bien y sabe lo que quieren pero nosotros hicimos lo nuestro de la mejor manera y no se nos dio pero estamos tranquilos porque sabemos que lo vamos a sacar adelante''. 

Por otra parte, acerca de las sensaciones que le dejó la experiencia de poder concentrar con el primer equipo tras la ausencia por lesión de Federico Crivelli comentó: ''Para mí fue muy importante haber estado en el banco muchos partidos, adquirí mucha experiencia. Pude ver lo que es el vestuario en la previa de un partido, lo mismo en el correr de los partidos. Es algo muy positivo que me sirvió un montón, a esta altura, uno debe ir peleando por un lugar y me sirvió un montón para saber donde estoy parado''. 

Acerca de lo que fue el partido ante Ferro y el tercer gol de la visita que sentenció el resultado, comentó: ''El tercer gol nos liquidó. Para mí, arrancamos bien, manejando muy bien la pelota, los chicos juegan muy bien. Hubo muchos chicos que hoy tuvieron su primer partido en el estadio pero hasta el primer gol de ellos lo supimos llevar, despues nos desequilibramos. En el tercer gol de ellos, en el afán de querer empatar el partido, nos agarraron mal parados a nosotros y no desperdiciaron ninguna chance. Ellos tienen una base, además entrenan todos juntos y nosotros no lo podemos hacer por un tema de espacio, pero nos sirve de experiencia para lo que viene''. 

Al ser consultado sobre el proyecto que presenta el entrenador de la máxima categoría de Temperley, Fernando Ruiz y la posibilidad de ser tenido en cuenta para sumar minutos dijo: ''A lo que es a largo plazo no me habló. Si al bajar al partido de reserva me dijo, que iba a bajar para que pueda sumar minutos y tenga rodaje, para que muestre las cosas que venia haciendo bien. Mi objetivo es estar en ese proyecto y entrenar de la mejor manera para ser tenido en cuenta''. 

Sobre el final, al ser consultado sobre si hay una diferencia en la manera de trabajar con el plantel de primera y con el plantel de reserva Maldonado comentó: ''En lo que es entrenamiento, lo único que puedo decir es que no es lo mismo entrenar todos los días con el mismo plantel que entrenar en reserva porque no tiene un plantel armado. Cristian Quiñonez juntó a la cuarta y quinta división y a partir de ahí dio la lista de los convocados'' y sumó ''Por el tema de espacio, que no tenemos no se puede armar una reserva, pero a cada chico que le toque, sabemos que va a dejar la vida por la camiseta''.

Por último, sobre como sobrelleva sus ganas de debutar en la primera del Gasolero confesó: ''Para muchos es el puesto mas complicado porque es uno solo el que juega, pero ojalá pueda tener la chance para mostrarme, si en la última fecha ya no jugamos por nada ojalá pueda sumar minutos de cara al torneo que viene para mostrar lo que puedo aportar al equipo''.