Después del triunfo de la Selección Argentina contra Uruguay por 3 a 0, el capitán Lionel Messi comentó en dialogo con uno de los canales que transmitió el partido: "Hicimos un gran partido, creo que estamos creciendo mucho a nivel juego. Nos acostumbramos a tener la pelota. Hoy era un partido duro y teníamos que ganarlo. Salió todo perfecto". Luego detalló: "Uruguay te espera y te genera peligro. Una vez que hicimos el primer gol empezamos a encontrar espacio y aparecieron los tantos".

Además el autor del primer tanto albiceleste señaló: "Era importante ganar porque sabíamos los resultados de los demás. Nos queda un partido más y si nos vamos con siete puntos estamos muy bien". También destacó: "Dibu (Martínez) es fundamental. Cuando le llegan, siempre responde. Se afianzó en el arco y tenemos a uno de los mejores arqueros del mundo". Finalmente Messi reconoció: "La gente es impresionante. Es cada vez más lindo poder vivir y disfrutar esto. La comunión entre el equipo y la gente nos ayuda. Es muy lindo que disfrutemos de la Selección y de los resultados".

Por otro lado Lautaro Martínez afirmó en la conferencia de prensa: "La Copa América nos dio mucha fuerza para seguir creciendo y continuar por el camino que iniciamos: el de la paciencia, el del juego, el de ser protagonistas. Creo que en todas las canchas en las que juguemos vamos a tratar de hacer eso”. A su vez el delantero de Inter rescató: "Más allá de que Uruguay es un rival de mucha jerarquía, creo que presionamos, jugamos, hicimos el partido que queríamos y nos llevamos los tres puntos".

Más tarde opinó: "Hemos tenido muchísimos partidos con varios minutos que jugamos muy bien al fútbol. Creo que hoy fue muy completo por cómo presionamos al rival. Ahora hay que seguir trabajando con tranquilidad para lo que se viene". Asimismo deslizó: "Creo que hemos logrado que la gente nos acompañe, que esté feliz y quiera ver a esta Selección. Lo sentimos así y estamos orgullosos por eso".

Por su parte puntualizó: "Pensé en mi familia, que hoy estuvo presente en el estadio, por eso me emocioné. Esto es sacrificio, dejar muchas cosas de lado. Mi familia me acompaña siempre y les voy a estar agradecido de por vida". Finalmente uno de los artilleros del encuentro describió: "Tratamos de aprovechar el tiempo que estamos juntos, dar todo, ser responsables y trabajar para estar preparados para lo que el entrenador pida".