La selección argentina luego de golear a Venezuela por 3-1 el pasado jueves, deberá volver a cruzarse con Brasil el próximo domingo a partir de  las 16:00 horas en el Estadio Arena Corinthians por la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 tras la última consagración por la final de la Copa América en el Maracaná con el recordado gol de Ángel Di María. 

La Albiceleste a un día de haber derrotado por 3-1 a la Vinotinto sueña con superar nuevamente al clásico histórico con Lionel Messi como insignia. Asimismo, el entrenador del seleccionado podrá contar con todos sus jugadores a disposición en relación a lo sucedido contra los dirigidos por Peseiro; los regresos de Leandro Paredes y Cristián Romero quienes han cumplido su fecha correspondiente de suspensión por acumulación de amarillas. 

Pensando en el partido contra la Verde Amarela, el director técnico argentino mantiene tres dudas en su formación inicial; el lateral derecho sigue siendo uno de los puestos con más mutación y los dos futbolistas a disputar ese lugar son Nahuel Molina o Gonzalo Montiel. Además, también está puesto en duda el carril izquierdo entre Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico. Por último, el entrenador deberá decidir entre Guido Rodríguez o Leandro Paredes como volante central. 

Aunque Scaloni no definió el equipo, todo indica que lo alinearía con los siguientes futbolistas: Emiliano Martínez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi

Teniendo en cuenta que la selección deberá jugar el jueves ante Bolivia en el Monumental, los nueve futbolistas que tendrán la obligación de cuidarse por una posible segunda amarilla son: Tagliafico, Palacios, Montiel, De Paul, Lo Celso, Otamendi, Pezzela, Martínez Quarta y González. 

El equipo argentino mantuvo el invicto en lo que va de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022 acumulando un total de 15 puntos producto de cuatro triunfos y tres empates. El líder ni más ni menos, es el equipo a enfrentar reuniendo 21 puntos. 

Del otro lado de la vereda, los dirigidos por Tite vienen de derrotar por 1-0 a Chile con gol de Everton Ribeiro y buscarán sacarse la espina contra la Argentina con el objetivo de seguir en la senda de las victorias.

Estas últimas horas para la Canarinha no fueron para nada fáciles. El entrenador debió convocar de urgencia este viernes al delantero Artur y al defensor Leo Ortíz ambos originarios del Red Bull Bragantino para los próximos partidos a enfrentar. 

Este llamado corresponden a las bajas de Malcom y Claudinho debido a que estos abandonaron la concentración y regresaron a Rusia por las constantes presiones del su club, el Zenit de San Petersburgo. Marquinhos tampoco podrá estar en el duelo frente al seleccionado porque tendrá que cumplir la fecha de suspensión tras la acumulación de dos amarillas. 

Además de estas tres bajas a último momento, y a diferencia de la selección argentina, Brasil no pudo hacer uso de los futbolistas que militan en la Premier League y estos son: Alisson, Ederson, Thiago Silva, Fabinho, Fred, Roberto Firmino, Raphinha, Richarlison y Gabriel Jesus. 

El seleccionado brasileño sostiene un puntaje perfecto de 21 puntos en 7 partidos y recibirá a la Argentina en su tierra este domingo desde las 16:00 horas en el Arena Corinthians con el arbitraje principal de Jesús Valenzuela, Tulio Moreno y Lubin Torrealba como asistentes y Carlos Betancurcomo cuarto árbitro.