Objetivo: cortar la racha de tres años sin éxito ante el “Matador”

En búsqueda de emparejar el historial, este sábado desde las 15.45, en el Malvinas Argentinas Godoy Cruz recibe por el Torneo Socios al duro Talleres y con la idea de sonreír después de tres temporadas contra su rival de turno.

Objetivo: cortar la racha de tres años sin éxito ante
el “Matador”
LAS CARTAS ESTÁN SOBRE LA MESA. El "Tomba" y el "Matador" abren el sábado futbolero. Foto: Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Después de la dolorosa derrota del pasado domingo en el Nuevo Gasómetro, en la cuenta regresiva de un partido histórico para Godoy Cruz, donde el viernes 12 del corriente mes a las 22.30 en el Juan Gilberto Funes de San Luis se enfrenta contra Talleres por la otra semifinal de la Copa Argentina. Antes de este encuentro, estos dos conjuntos tendrán que verse las caras por la fecha veinte de la Liga Profesional y se llevará acabó este sábado en el Malvinas Argentinas.

Con una meta clara, el “Expreso” recibe al elenco cordobés con la intención de cortar la sequía negativa, debido a que el único triunfo que registra fue en la Superliga 2017/18. En los enfrentamientos entre los dos, se midieron once partidos (entre primera división y la Primera Nacional), cuatro victorias del “Tomba”, seis del “Albiazul” y un empate tienen como saldo en los antecedentes.

¿Cómo han sido los duelos que tienen en la élite? Entérate los cinco compromisos que disputaron.

La última vez se produjo en marzo del corriente años, en el Mario Alberto Kempes, no se sacaron ventaja y empataron uno a uno, los goles fueron convertidos por Carlos Auzqui y Wilder Cartagena para la visita. Sebastián Méndez, en ese entonces entrenador “Bodeguero”, formó a: Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Renzo Tesuri, Cartagena, Gonzalo Ábrego, Martín Ojeda; Valentín Burgoa y Cristian Colmán.

En la edición de la Superliga 2019/20, en el estadio mendocino, fue una paliza de los dirigidos por Alexander Medina se impusieron por cinco a cero, los tantos fueron anotados por Nahuel Bustos, Jonathan Menéndez, Franco Fragpane por dos y Juan Ignacio Méndez. Daniel Oldrá, director técnico interino del dueño de casa, dispuso de: Juan Cruz Bolado; Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Joaquín Varela, Agustín Aleo; Marcelo Freites, Juan Andrada, Kevin Gutiérrez, Gabriel Alanís; Juan Brunetta y Tomás Badaloni.

Por otro lado, en el 2018, nuevamente en suelo conocido como la tierra del cuarteto, Talleres sonrió al ganar por la mínima diferencia por la conquista de Junior Arias, a los 37’ del segundo tiempo. Diego Dabove, alineó a: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Jalil Elías, Juan Andrada, Iván Ramírez, Victorio Ramis; Leandro Lencinas y Santiago “Morro” García.

Sin embargo, en el 2017, fue la única vez que Godoy Cruz, le ganó a su oponente de turno y fue en el último minuto por dos a cero, las alegrías del espectáculo fueron por medio de Juan Fernando Garro e “Morro” García; mientras que Joao Rojas empataba de manera transitoria. La formación inicial de Mauricio Larriera fue: Leonardo Burián; Abecasis, Abecasis, Viera, Leonel Galeano, Facundo Cobos; Felipe Rodríguez, Fabian Henríquez, Gastón Giménez; Juan Garro, “Morro” García y Javier Correa.

En el último lugar, en el primer semestre de ese mismo año, el “Matador” se volvió a imponer por uno a cero y la única conquista fue obra de Sebastián Palacios, a los 44’ del complemento en el antiguo Chateau Carreras. Los once elegidos por Lucas Bernardi fueron: Rodrigo Rey; Abecasis, Viera, Danilo Ortíz, Angileri; Ezequiel Bonacorso, Henríquez, Luciano Pizarro, Facundo Silva; Juan Garro y Maximiliano Sigales.

Una nueva historia en el horizonte de estos dos equipos, en la víspera de las semifinales de la Copa Argentina, antes se enfrentan en el Torneo Socios. Godoy Cruz, buscará cortar la sequía negativa; en tanto que Talleres quiere seguir estirando sus números positivos en el historial.