Bullaude vs Valoyes: ¡Al ataque!

El Tomba y la “T” se medirán por los 3 puntos en el Malvinas Argentinas en la fecha 20 del campeonato argentino y en dicho encuentro, observaremos un gran duelo de atacantes. 

Bullaude vs Valoyes: ¡Al ataque!
Gran duelo de mediapuntas. Foto: Vavel Godoy Cruz.
santiagocoque
Por Santiago Coque

El estadio Malvinas Argentinas de Mendoza será el escenario del gran choque entre Godoy Cruz y Talleres, un partido interesante, siendo uno de los enfrentamientos con más relevancia de la fecha, ya que ambos equipos vienen en un gran momento, sumado a que el próximo viernes, se volverán a ver las caras pero esta vez en búsqueda de llegar por primera vez en la historia a la final de la Copa Argentina donde buscarán dar el batacazo ante Boca Juniors.

El equipo cordobés se encuentra en el segundo puesta de la tabla con 36 unidades, a 7 puntos del puntero, River Plate, mientras que el Expreso se posiciona con 26 puntos en el 12 puesto, a 5 unidades de zonas de clasificación a copas internacionales.

Para este partido, observaremos una estupenda competencia entre Ezequiel Bullaude por Godoy Cruz y Diego Valoyes en Talleres.

Ezequiel Bullaude

Ezequiel Eduardo Bullaude nació el 26 de octubre del 2000 en Mendoza, Argentina. El “33” del Expreso se destaca por jugar de mediapunta o extremo.

Debutó el 20 de octubre de 2018, junto a Diego Davobe como DT, en la victoria 2-0 frente a Aldosivi en el estadio Malvinas Argentinas, ingresando en los últimos minutos de encuentro. Con el conjunto bodeguero ha disputado 59 encuentros y aportando 11 gritos de gol para el equipo. 

Bullaude viene de un gran torneo, siendo uno de los goleadores del tomba junto a Martín Ojeda, además de que ha aportado grandes cualidades al conjunto mendocino, gracias a sus habilidades, atrevimiento y claridad a la hora de mantener la pelota bajo sus pies, ha sabido aprovechar y generar las oportunidades que se han presentado.

Diego Valoyes

Diego Luis Valoyes Ruíz nació el 22 de septiembre de 1996 en Cartagena de Indias, Colombia. La “7” de la T juega en el mediocampo del equipo.  

El 5 de septiembre de 2015, junto al elenco colombiano La Equidad, debutó frente al reconocido Once Caldas. Habiendo disputado 94 encuentros con 7 goles, siendo una de las mayores figuras del conjunto bogotano.

Gracias a sus grandes actuaciones, Talleres puso el ojo en él para posteriormente llegar el 22 de junio de 2018 en condición de préstamo con opción de compra. Dado a sus buenos números, el 6 de agosto de 2020, el equipo de Córdoba hace uso de la compra y adquiere el 80% del pase. En su estadía en el Matador ha sido parte de 77 encuentros, habiendo anotado 12 goles y asistiendo en 11 ocasiones.