¿Cuándo vuelve a la acción la Scaloneta?

Con la clasificación en el bolsillo, la Selección Argentina recién retornará a jugar a fines de enero y principios de febrero ante Chile y Colombia. Todavía no hay fecha confirmada ni sede para estos partidos.

¿Cuándo vuelve a la acción la Scaloneta?
BANCANDO. Los hombres de la Celeste y Blanca apoyaron a Sergio "Kun" Agüero, en plena etapa de recuperación de su arritmia. Foto: Prensa Selección Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego de cerrar de gran manera la última doble ventana de noviembre, donde la Selección Argentina ya sacó pasaje rumbo Qatar 2022, en estas dos última doble fecha FIFA venció a Uruguay en Montevideo y empató contra Brasil en el Bicentenario de San Juan. Después consumado el encuentro en suelo sanjuanino, los jugadores emprendieron el regreso rápidamente para sumarse a sus diferentes clubes, en los medios de comunicación subieron fotos y videos de los festejos por abrochar su lugar en la próxima Copa del Mundo.

Sin embargo, esto no terminó, dentro de dos meses aproximadamente volverán a encontrarse en una nueva doble jornada de encuentros y está previsto para el próximo mes de enero y principios de febrero. La primera parada de la “Albiceleste” es del otro lado de la Cordillera de los Andes, visitará a Chile, hoy por hoy afuera del top cinco y este cotejo podría sufrir una modificación de escenario.

Como es habitual, el conjunto de Martín Larsarte es local en Santiago y tras la dura derrota que sufrió en manos de Ecuador, en conferencia de prensa, el entrenador uruguayo se expresó a favor de jugar en el desierto de Calama. Sin nada confirmado, la idea principal sobre esta alternativa de la “Roja”, es aprovechar 2.250 metros a nivel de mar, un factor clave la altura en el estadio Zorros del Desierto la cancha de Cobreloa, según medios del vecino país, en las próximas semanas, una comisión de la federación visitará la ciudad y el recinto para elevar un pedido formal a la Conmebol.

Tras el viaje a tierras chilenas, el equipo de Lionel Scaloni, recibirá en el país a su par de Colombia y este cotejo no tiene lugar ni horario definido por la madre ente del fútbol sudamericano. El combinado “Cafetero”, es uno de los que estaría adentro de Qatar por diferencia de gol, tiene los mismos puntos que Perú, quien está en puestos de repechaje rumbo a la cita mundialista.

Las últimas dos ventanas de esta Eliminatorias, tendrá a la “Albiceleste” recibiendo a Venezuela y cerrando en uno de los últimos espectáculos previos a la Copa del Mundo a la Ecuador de Gustavo Alfaro. En fin, con el boleto asegurado y a la espera del fallo del clásico de septiembre contra Brasil, aquel recordado compromiso disputado en septiembre en Sao Pablo.