Efecto, Scaloni: los juveniles dan frutos

En la últimas dos fechas FIFA del año, el entrenador de la Selección Argentina, sorprendió al convocar por primera vez a Exequiel Zeballos, el atacante en su regreso a Boca se despachó con un hat-trick en reserva.

Efecto, Scaloni: los juveniles dan frutos
NO SE OLVIDA. "Changuito" Zeballos, una semana feliz, compartió plantel con Messi y anotó tres goles en el empate de la reserva de Boca. Foto: Web
nico-castillo
Por Nico Castillo

Cuando un chico arranca su carrera como jugador, tiene dos sueños por cumplir, debutar en la máxima categoría y recibir el llamado de su selección, en cualquier concepto, siendo sparring o en la mayor. En este caso, la semana de Exequiel “Changuito” Zeballos, dio que hablar en los diferentes medios de su comunicación, el director técnico de la “Albiceleste” lo incluyó en la lista de convocados para los encuentros de esta doble ventana de noviembre y cumplió su deseo de entrenar a la par de los campeones de la Copa América.

Sin minutos, en los duelos ante Uruguay y Brasil, se sumó a los entrenamientos del conjunto de Hugo Ibarra, el comandante de la reserva de Boca para encarar un nuevo espectáculo preliminar contra Sarmiento. En el partidazo que se llevó acabó en el complejo del “Xeneize”, empataron cuatro a cuatro, el juvenil atacante convirtió por triplicado y se llevó la pelota a su casa, salió reemplazado en el segundo tiempo por una molestia física.

En este ciclo de Scaloni como comandante, los canteranos, son parte del proceso y uno de los mimados por el cuerpo técnico es Julián Álvarez, actual goleador del Torneo Socios con quince tantos en dieciséis cotejos disputados. Antes de sumarse al resto de la delegación para estas dos últimas doble jornadas, el jugador de River por primera vez en su trayectoria, anotó un póker lo sufrió Patronato en el Monumental en la goleada por cinco a cero del elenco de Marcelo Gallardo sobre el club entrerriano.

Semana redonda para la categoría, sub-21 y dos de los menores que son seguido de cerca por el adiestrador “Nacional” están dando que hablar, tanto en el preliminar como en la máxima categoría. Llegó el momento de los juveniles en los pasillos de Ezeiza.